Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/894
Título : ESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN DE CAMARÓN DEL ECUADOR PERIODO 2001-2011
Autor : Calderón., Elba
Villacrés Rojas, Johanna Andrea
Palabras clave : camarón en el Ecuador
América
México
hipótesis que luego
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : El camarón en el Ecuador genera millones de ingresos al exportar este riquísimo marisco. Los últimos 10 años la producción de este crustáceo se ha visto afectada en el país por una serie de problemas tales como: una baja producción y rentabilidad de parte de los camaroneros del litoral. Por otra parte la deforestación de los manglares y la leyes vigentes nos permitirá realizar un análisis de la situación real del ecosistema del sector, tratando de obtener un producto que sea rentable y de calidad que pueda ser medido con nuestro principal competidor en América que es México, para así lograr obtener una nueva propuesta de prevención de enfermedades y calidad que nos ayude a conservar tantos las áreas ambientales como la producción de camarón en el país. Este trabajo se encuentra dividido en 4 capítulos de la siguiente forma: El capítulo 1, comprende la introducción, el objetivo general y los específicos, la justificación del porque escogí el tema, y las posibles hipótesis que luego serán aceptadas o descartadas. El capítulo 2, se resume en la investigación del sector camaronero internacional, como nos afecta directa o indirectamente los precios y como se encuentra actualmente la oferta y la demanda mundial en comparación a nuestro país. En el capítulo 3, observaremos la industria camaronera, como afectó a los manglares, cuáles fueron las enfermedades en los 90 y cómo afectó a la industria la dolarización en el año 2000 y como ha ido progresando la industria hasta el 2011. Daremos a conocer la tendencia de la oferta y demanda y cómo se determina el precio del camarón en el Ecuador. En el capítulo 4, nos enfocaremos en los pequeños productores en donde analizaremos específicamente el sector Puerto Pitahaya, se dará a conocer los balances de los período 2000 y 2011 de un productor del sector, cómo perdimos competitividad en el mercado internacional por la subida de insumos en el periodo del año 2000 a causa de que la moneda pasó de sucre al dólar. Por último, se presenta las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a la información recopilada a lo largo de esta investigación.
Descripción : El camarón en el Ecuador genera millones de ingresos al exportar este riquísimo marisco. Los últimos 10 años la producción de este crustáceo se ha visto afectada en el país por una serie de problemas tales como: una baja producción y rentabilidad de parte de los camaroneros del litoral. Por otra parte la deforestación de los manglares y la leyes vigentes nos permitirá realizar un análisis de la situación real del ecosistema del sector, tratando de obtener un producto que sea rentable y de calidad que pueda ser medido con nuestro principal competidor en América que es México, para así lograr obtener una nueva propuesta de prevención de enfermedades y calidad que nos ayude a conservar tantos las áreas ambientales como la producción de camarón en el país. Este trabajo se encuentra dividido en 4 capítulos de la siguiente forma: El capítulo 1, comprende la introducción, el objetivo general y los específicos, la justificación del porque escogí el tema, y las posibles hipótesis que luego serán aceptadas o descartadas. El capítulo 2, se resume en la investigación del sector camaronero internacional, como nos afecta directa o indirectamente los precios y como se encuentra actualmente la oferta y la demanda mundial en comparación a nuestro país. En el capítulo 3, observaremos la industria camaronera, como afectó a los manglares, cuáles fueron las enfermedades en los 90 y cómo afectó a la industria la dolarización en el año 2000 y como ha ido progresando la industria hasta el 2011. Daremos a conocer la tendencia de la oferta y demanda y cómo se determina el precio del camarón en el Ecuador. En el capítulo 4, nos enfocaremos en los pequeños productores en donde analizaremos específicamente el sector Puerto Pitahaya, se dará a conocer los balances de los período 2000 y 2011 de un productor del sector, cómo perdimos competitividad en el mercado internacional por la subida de insumos en el periodo del año 2000 a causa de que la moneda pasó de sucre al dólar. Por último, se presenta las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a la información recopilada a lo largo de esta investigación.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/894
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA 2012.pdf232,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESTUDIO DE LA PRODUCCIÓN DE CAMARÓN DEL ECUADOR PERÍODO 2001-2011.pdf930,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.