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Título : GUAYAQUIL: RECOMENDACIONES PARA UN ―CITY BRANDING‖ ÓPTIMO
Autor : Idrovo W, Christian
Viera Romero, Michelle
Palabras clave : Guayaquil:
“City Branding
Óptimo
marca de la ciudad
capacidad económica
Fecha de publicación : oct-2009
Resumen : Guayaquil: Recomendaciones Para Un “City Branding” Óptimo, pretende ser un documento guía que sugiere cambios en diversos aspectos sobre el turismo en la urbe. Se apoya principalmente en la marca de la ciudad, la marca ―Guayaquil‖ y busca poder imprimirle una mayor fuerza a su promoción a través del estudio de su historia; resaltando sus atractivos y su lema; destacando su clima y su capacidad económica; tomando en cuenta el flujo turístico, sus habitantes y analizando con mayor detalle los problemas que ha presentado para así poder presentar posibles soluciones, válidas para una consolidación final de la ciudad como destino turístico de primer nivel. En primera instancia se detallará información básica sobre la ciudad para luego examinar los esfuerzos promocionales actuales. A partir de allí se realizará un análisis FODA de la ciudad y su estructura turística, con el fin de elaborar las recomendaciones que darán paso a un verdadero ―city branding‖ de la ciudad de Guayaquil y que se enfocan en 4 frentes: - Fortalecer la marca ―Guayaquil‖ - Clasificar los productos turísticos de la ciudad - Definir los segmentos de mercado - Constante búsqueda de calidad en el servicio A fin de cuentas, el presente proyecto de investigación proporciona información acerca de la importancia que debe dársele al hecho de posicionar la marca de una ciudad como si fuera un producto comercial, ya que esto le ayudará a ser exitosa. La imagen actual de la ciudad puede evolucionar hasta convertirse en un lugar de calidad, que sea capaz de establecer una lealtad hacia su marca y que servirá para su supervivencia en el mercado turístico.
Descripción : Guayaquil: Recomendaciones Para Un “City Branding” Óptimo, pretende ser un documento guía que sugiere cambios en diversos aspectos sobre el turismo en la urbe. Se apoya principalmente en la marca de la ciudad, la marca ―Guayaquil‖ y busca poder imprimirle una mayor fuerza a su promoción a través del estudio de su historia; resaltando sus atractivos y su lema; destacando su clima y su capacidad económica; tomando en cuenta el flujo turístico, sus habitantes y analizando con mayor detalle los problemas que ha presentado para así poder presentar posibles soluciones, válidas para una consolidación final de la ciudad como destino turístico de primer nivel. En primera instancia se detallará información básica sobre la ciudad para luego examinar los esfuerzos promocionales actuales. A partir de allí se realizará un análisis FODA de la ciudad y su estructura turística, con el fin de elaborar las recomendaciones que darán paso a un verdadero ―city branding‖ de la ciudad de Guayaquil y que se enfocan en 4 frentes: - Fortalecer la marca ―Guayaquil‖ - Clasificar los productos turísticos de la ciudad - Definir los segmentos de mercado - Constante búsqueda de calidad en el servicio A fin de cuentas, el presente proyecto de investigación proporciona información acerca de la importancia que debe dársele al hecho de posicionar la marca de una ciudad como si fuera un producto comercial, ya que esto le ayudará a ser exitosa. La imagen actual de la ciudad puede evolucionar hasta convertirse en un lugar de calidad, que sea capaz de establecer una lealtad hacia su marca y que servirá para su supervivencia en el mercado turístico.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/889
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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