Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/884
Título : “LA INCIDENCIA DEL CONOCIMIENTO TÉCNICO Y DE MERCADO EN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE CACAO, EN LA CIUDAD DE SANTA ROSA PROVINCIA DE EL ORO”
Autor : Cardenas Zambrano, Carlos Sebastian
Durán Camacho, Karen
Palabras clave : pequeños productores,
cacao,
cadena,
producción,
comercialización
mercado
Fecha de publicación : 13-ene-2015
Resumen : The article presents research on the impact of technical and market knowledge have small cocoa farmers in the city of Santa Rosa, province of El Oro, in order to diagnose the weaknesses present business processes and socioeconomic development this group of people engaged in agriculture. Keep in mind that in Ecuador about 90 % of producers are small , ie with less than five hectares for production. They are characterized by family businesses run by people who have devoted several years to agriculture, usually inherit the land and the business of parents or relatives. The results show several shortcomings in the area, mainly in the processes of production and marketing, which threatens the sustainability of the cocoa sector in this part of the province of El Oro. You need to generate development strategies to improve the lives of families who depend on this economic activity as a source of direct income.
Descripción : Este artículo presenta una investigación sobre la incidencia del conocimiento técnico y de mercado que tienen los pequeños productores de cacao en la ciudad de Santa Rosa provincia de El Oro, con la finalidad de diagnosticar las falencias que presentan los procesos comerciales y el desarrollo socioeconómico de este grupo de personas dedicadas a la agricultura. Hay que tener presente que en Ecuador cerca del 90% de productores son pequeños, es decir que cuentan con menos de cinco hectáreas para la producción. Se caracterizan por ser negocios familiares, manejados por personas que se han dedicado por varios años a la agricultura, generalmente heredan las tierras y el negocio de los padres o familiares directos. Los resultados muestran varias falencias en la zona, principalmente en los procesos de producción y de comercialización, lo cual atenta a la sostenibilidad del sector cacaotero de esta parte de la provincia de El Oro. Es necesario que se generen estrategias de desarrollo para mejorar las condiciones de vidas de las familias que dependen de esta actividad económica como fuente de ingreso directa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/884
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER KAREN DURAN_COMPLETO_30_01_2015_RVDQ (1).pdf1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.