Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/875
Título : DIAGNÓSTICO COMERCIAL DE MALASIA PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS ECUATORIANOS
Autor : Pizarro Rodríguez, Gonzalo
Delgado Mieles, Efrén Antonio
Palabras clave : exportación,
productos,
ecuador,
páginas web,
organismos internacionales,
economí comercial
Fecha de publicación : 13-dic-2013
Resumen : For the development of the present work of qualifications, it was necessary use different databases, web pages of different international, local organizations, scientific works realized previously, that use as help for the summary of everything related to statistical and theoretical necessary matter to realize the analysis of the economic, commercial and social situation in the one that is nowadays Malaysia, and penetrating and knowing every time a bit more of this wonderful Asian paradise. Additional, it was necessary take contact with different shipping and air company for the price of the freights and the knowledge of the routes. No doubt, Ecuador is a country that possesses a very big potential since it is a very diverse low country any
Descripción : Para el desarrollo del presente trabajo de titulación, fue necesario hacer uso de distintas bases de datos, páginas web de distintos organismos internacionales, locales, trabajos científicos realizados con anterioridad, que sirvan de ayuda para la recopilación de todo lo relacionado con materia estadística y teórica necesaria para realizar el análisis de la situación económica, comercial y social en la que se encuentra actualmente Malasia, e ir profundizando y conociendo cada vez un poco más de este maravilloso paraíso asiático. Adicionalmente, se necesitó tomar contacto con distintas empresas navieras y aéreas para la cotización de los fletes y el conocimiento de las rutas. Sin lugar a dudas, Ecuador es un país que cuenta con un potencial muy grande ya que es un país muy diverso bajo cualquier perspectiva que se lo quiera observar. En la actualidad están surgiendo acercamientos entre los gobiernos de ambos países. Sin embargo las relaciones comerciales entre uno y otro son extremadamente bajas. Existe una numerosa gama de productos ecuatorianos que se están comercializando en distintos mercados asiáticos, que se podrían comercializar con Malasia siendo estos mercados muy similares, y que no se lo está haciendo actualmente. Sin embargo algunos países vecinos se nos están adelantando, y no hay que quedarnos atrás. En el año 2008 el gobierno malayo mostro un interés notable de incrementar las relaciones comerciales con el Ecuador, al enviar un grupo de representantes a nuestro país para proponer opciones de negocio. Este interés demostrado por parte del gobierno del país asiático, no debe de ser desaprovechado por las distintas empresas de nuestro país, ya que la apertura de nuevos mercados beneficiaria al país, con nuevos ingresos, más puestos de trabajo, lo cual es muy necesario hoy en día ya que la no renovación del ATPDEA al Ecuador, disminuiría la competitividad de nuestros productos en los Estados Unidos, pudiendo llegar a una reducción de las importaciones los productos ecuatorianos en dicho país, país que es considerado como primer socio comercial del Ecuador.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/875
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Malasia.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.