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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPizarro Rodríguez, Gonzalo-
dc.contributor.authorCuadros Mendoza, Newton Daniel-
dc.date.accessioned2017-07-11T03:52:26Z-
dc.date.available2017-07-11T03:52:26Z-
dc.date.issued2013-10-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/861-
dc.descriptionLa producción y comercialización de madera balsa es vista por muchos inversionistas como una oportunidad de mercado que los motiva, debido a estas razones: la demanda de esta madera crece de manera sostenida en el mercado nacional y mundial; el cultivo y mantenimiento de costos menores, y el rápido crecimiento de la especie , proporciona beneficios económicos a mediano plazo, un seguro posicionamiento en el mercado y un precio competitivo, son ventajas difícil de alcanzar con otras especies maderables que necesitan de algo más de tiempo. La posibilidad de proveer la madera de balsa en el mercado local como materia prima, e internacional como un producto terminado, la velocidad de la cosecha son las particularidades que proporcionan de la producción y comercialización una actividad rentable. La labor de cultivo de bosques en el país es una actividad antigua y hace que este negocio forestal tenga más ventaja, ya que los arboles crecen muy rápido y en mediano plazo se talan y comercializan. Debido a que el mercado nacional la demanda es inferior a la oferta, por lo regular se la utiliza para artesanías y poco como insumo industrial, el excedente es utilizado para la exportación. En el país hay plantaciones pequeñas y grandes de balsa, pero la mayoría de la producción se debe a la deforestación de su hábitat natural, es decir, la madera que nace y crece en forma silvestre. La balsa que se cultiva en el Ecuador es casi en su totalidad para el comercio exterior, la exportación se da a los Estados Unidos y los países que integran la comunidad Europea. La madera de balsa crece en diferentes partes del país, pero las principales zonas de producción son las provincias de Los Ríos,Pichincha, Guayas y El Oro. Las explotaciones se realizan principalmente sobre la demanda externa debido a que la demanda interna es muy baja.es
dc.description.abstractThe production and commercialization of wood raft is seen by many investors as an opportunity of market that motivates them, due to these reasons: the demand of this wood grows of way supported in the domestic and world market; the culture and maintenance of minor costs, and the rapid growth of the species, provides economic benefits to medium term, a sure positioning in the market and a competitive price, they are advantages difficultly to reach with other providing useful wood species that they need from something more from time. The possibility of providing the wood of raft on the local market as raw material, and internationally as a finished product, the speed of the crop are the particularities that provide with the production and commercialization a profitable activity.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectproducción,es
dc.subjectexportación,es
dc.subjectmadera de balsa,es
dc.subjectcomercializaciónes
dc.subjectmercado nacional,es
dc.subjectecuadores
dc.title“PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE MADERA DE BALSA”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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