Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/853
Título : PROPUESTA PILOTO DE SIEMBRA DE BANANO EN ALTAS DENSIDADES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DE PLANTACIONES DE BANANO EN PASAJE, EL ORO.
Autor : Macuy Calle, José
Coronel Rodríguez, Katty Mireya
Palabras clave : exportaciones,
banano cavendish,
ecuador
mercado europeo
comercialización
análisis
Fecha de publicación : 13-ene-2014
Resumen : In the present investigation there will be analyzed the evolution of the exports of banana Cavendish of the Ecuador towards Europe. Where it will be possible know the last problems that the country has had in the commercialization of the boxes of banana as well as also there appears a new solution which might improve drastically the future of the small producing Ecuadoran banana trees. By means of the study of the economy of the country it is possible to state the real importance of the topic of banana and his great contribution in the commercial scale. It exists an important analysis of the European market and the biggest competitions of the Ecuador; the most competitive countries of every region: Caribbean Africa and Pacific Ocean, Zone Dollar and the local production of the zones where they cultivate banana. How in spite of not possessing Agreements
Descripción : En la presente investigación se analizará la evolución de las exportaciones de banano Cavendish del Ecuador hacia Europa. Donde se podrá conocer los últimos problemas que ha tenido el país en la comercialización de las cajas de banano así como también se plantea una nueva solución la cual podría mejorar drásticamente el futuro de los pequeños productores bananeros ecuatorianos. Mediante el estudio de la economía del país se puede constatar la verdadera importancia del tema de banano y su gran aporte en la balanza comercial. Existe un importante análisis del mercado Europeo y las más grandes competencias del Ecuador; los países más competitivos de cada región: África Caribe y Pacífico, Zona Dólar y la producción local de las zonas en donde cultivan banano. Cómo a pesar de no poseer Acuerdos Comerciales el país aún sigue compitiendo en el mercado de Europa y se describe cuáles son sus ventajas por las cuales aún seguimos siendo líderes en la exportación bananera. Con la nueva propuesta planteada se puede demostrar que vale la pena el cambio de rutina y que lo tradicional ya no es siempre el mejor método, sobre todo para los pequeños productores bananeros quienes en los últimos años han tenido las peores épocas en este negocio. Muchos han perdido y sucumbido con sus fincas y otros están a punto de sucumbir. Se conoce que la situación con acuerdos comerciales no es el único inconveniente que tiene el país, sino el de la productividad. Aquí se explica este nuevo método de siembra el cual ayudará a que este problema de productividad desaparezca para así optimizar y aprovechar de la mejor manera los recursos que posee el país. Se demuestra su efectividad comparándola con el cultivo tradicional y se plantea un nuevo camino para que Ecuador siga siendo el líder en las exportaciones de banano, no solo por su cantidad de producto vendido sino también por su calidad, de esta manera mejoraremos las relaciones comerciales pudiendo ganar así la preferencia por parte de los compradores.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/853
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Katty Coronel.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.