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Título : MODELO DE ASOCIATIVIDAD PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL CALZADO NACIONAL
Autor : Rendón, Felipe
Coronel Cevallos, María Alexandra
Palabras clave : producción,
comercialización,
calzado,
nacional,
niveles de venta,
ecuador
Fecha de publicación : 13-feb-2013
Resumen : In the present project it will appear as the companies dedicated to the same segment, on having joined in a transparent and efficient Asociatividad they can manage improve his levels of sales and increase the competitiveness so much, on the national level as analyzing perspectives to allow them to open borders for international levels. In the first chapter the problematics appears of because the companies must join in asociatividad to look for better forms of financing, reduction of costs, and to have better opportunities of negotiation with the suppliers. In the second chapter there is done an analysis of the sector of the footwear in the Ecuador; as well as of the strengths, opportunities, weaknesses and existing threats on this market, and as the exports nowadays they have had an incident in
Descripción : En el presente proyecto se mostrará como las empresas dedicadas a un mismo segmento, al unirse en una Asociatividad transparente y eficiente pueden lograr mejorar sus niveles de ventas y aumentar la competitividad tanto, a nivel nacional como analizando perspectivas al permitirles abrir fronteras a niveles internacionales. En el primer capítulo se plantea la problemática de porque las empresas deben unirse en asociatividad para buscar mejores formas de financiamiento, reducción de costos, y tener mejores oportunidades de negociación con los proveedores. En el segundo capítulo se hace un análisis del sector del calzado en el Ecuador; así como de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes en este mercado, y como las exportaciones actualmente han tenido una incidencia en la balanza comercial, debido al incremento y la acogida exitosa en países como Estados Unidos y Alemania y del incentivo gubernamental al fomentar las exportaciones al tener exoneración de pago del impuesto a la renta. Además del detalle del proceso productivo del calzado. En el tercer capítulo se mostrará el diseño de la investigación y del método de la investigación, y se calculará la muestra, siendo 241 personas a encuestar. En el cuarto capítulo las 241 personas se encuestan por medio de una serie de preguntas y se tabula las respuestas, indicando los resultados lo positivo que resulta formar parte de una asociatividad, distinguiéndose dos encuestas, la una dirigida a los empresarios del sector de calzado registrados en la provincia del guayas y que de manera formal o informal se dedican a la venta de este producto, y la otra entrevista es realizada a un reconocido fabricador, comercializador de la industria del calzado. En el capítulo cinco se analiza los estados financieros de tres empresas de manera individual, la una dedicada a la confección de zapatos de niños, la otra a la confección de zapatos de damas, y la última a la confección de zapatos de caballeros, y así analizar el TIR y el VAN y ver si se acepta o no el proyecto, a la vez se hace un análisis de las tres empresas conformando una asociatividad para así medir su rendimiento y analizar que tan aceptable es formar una asociatividad.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/852
Aparece en las colecciones: ECONOMÍA, CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

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