Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/836
Título : “EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) SOBRE ACTIVOS FIJOS, EN EMPRESAS ECUATORIANAS
Autor : Pinzón, Yolanda
Vélez Bravo, Diana
Palabras clave : necesidad
empresas ecuatorianas
adoptar las NIIF
Compañías
Normas Internacionales
estados financieros.
Información Financiera
decisión gerencial
Fecha de publicación : mar-2011
Resumen : La investigación surge de la necesidad, de poder dar a conocer posibles impactos para las empresas ecuatorianas, al adoptar las NIIF relacionadas activos fijos, luego de que la Superintendencia de Compañías adoptare las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la preparación y presentación de estados financieros. El enfoque a utilizar en la investigación será producto de la combinación del estudio de tipo cuantitativo y cualitativo porque tomará en cuenta el manejo contable de ciertas partidas contables de activo fijo bajo las NIIF y el posterior diagnóstico de cuales serían los principales efectos de su adopción. Entre los resultados, luego de la investigación podemos mencionar, que se podrá llegar a medir el valor real de los activos fijos, y como consecuencia se presentarían variaciones a nivel de patrimonio e ingresos a lo largo de los ejercicios contables, pero no obstante, el tema del manejo de activos fijos basados en NIIF es una decisión gerencial.
Descripción : La investigación surge de la necesidad, de poder dar a conocer posibles impactos para las empresas ecuatorianas, al adoptar las NIIF relacionadas activos fijos, luego de que la Superintendencia de Compañías adoptare las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para la preparación y presentación de estados financieros. El enfoque a utilizar en la investigación será producto de la combinación del estudio de tipo cuantitativo y cualitativo porque tomará en cuenta el manejo contable de ciertas partidas contables de activo fijo bajo las NIIF y el posterior diagnóstico de cuales serían los principales efectos de su adopción. Entre los resultados, luego de la investigación podemos mencionar, que se podrá llegar a medir el valor real de los activos fijos, y como consecuencia se presentarían variaciones a nivel de patrimonio e ingresos a lo largo de los ejercicios contables, pero no obstante, el tema del manejo de activos fijos basados en NIIF es una decisión gerencial.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/836
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Diana Velez B Final.pdf751,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.