Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/805
Título : DISEÑO DEL SISTEMA DE COSTOS PARA LA COMPAÑÍA PLASTICOS S.A.
Autor : Mesa, Alvaro
Valverde Peralta, Isabel Cristina
Palabras clave : implementarse
fábrica de plásticos
PLÁSTICOS S.A
Guayaquil
fundas plásticas
decisiones financieras
costos
sistema informático
Fecha de publicación : jul-2014
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad implementarse en la fábrica de plásticos PLASTICOS S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se obtuvo información mediante el uso de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos como es la observación directa al proceso productivo de fundas plásticas, entrevistas al Jefe de Producción y Ventas, revisión del sistema contable, el cual no es un sistema de costos, proporcionando solo información tributaria. Por esa razón el objetivo principal del presente trabajo es diseñar un sistema de costos para una fábrica de fundas plásticas, y su contribución a la toma de decisiones financieras. El diseño de sistema de costos contempla una serie de procedimientos que abarca desde elaborar un plan de cuentas personificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, elaboración de órdenes de producción y de trabajo, estado de costos de producción, finalizando con el estado de resultados integrales por centros de costos. La eficiencia del presente diseño de sistema de costos dependerá de la aplicación y desarrollo del sistema informático que la empresa pueda suministrar.
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad implementarse en la fábrica de plásticos PLASTICOS S.A., ubicada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se obtuvo información mediante el uso de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de datos como es la observación directa al proceso productivo de fundas plásticas, entrevistas al Jefe de Producción y Ventas, revisión del sistema contable, el cual no es un sistema de costos, proporcionando solo información tributaria. Por esa razón el objetivo principal del presente trabajo es diseñar un sistema de costos para una fábrica de fundas plásticas, y su contribución a la toma de decisiones financieras. El diseño de sistema de costos contempla una serie de procedimientos que abarca desde elaborar un plan de cuentas personificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, elaboración de órdenes de producción y de trabajo, estado de costos de producción, finalizando con el estado de resultados integrales por centros de costos. La eficiencia del presente diseño de sistema de costos dependerá de la aplicación y desarrollo del sistema informático que la empresa pueda suministrar.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/805
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DISEÑO SISTEMA DE COSTOS.pdf847,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.