Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/794
Título : ESTUDIO REVELADOR DEL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN EN LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS
Autor : Chiriboga Ycaza, John
Uquillas Mosquera, William
Palabras clave : metodología de trabajo
pirámide y negocios
experiencia empresarial
productos innovadores
recursos existentes.
metodología amigable
Fecha de publicación : feb-2014
Resumen : Los negocios inclusivos son una metodología de trabajo rentable para las empresas, que generan bienestar económico y desarrollo para la base de la pirámide. Esta investigación exploró los estudios a la base de la pirámide y negocios inclusivos hechos por Prahalad y Karnani, el contexto social de la región y los casos más representativos de negocios inclusivos en el mundo. A esta información se le sumó la experiencia empresarial en innovación y desarrollo y su impacto como eje en el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios inclusivos. Los resultados obtenidos demuestran que la mejor manera de aportar al desarrollo de la base de la pirámide, es la de integrar a las comunidades pobres como socios estratégicos de las empresas, mediante la formalización de su trabajo y capacitación para incluirlos como proveedores de bienes y servicios; y como consumidores a través de productos innovadores diseñados para cubrir sus necesidades. Sin embargo no debe de considerarse como una labor meramente social, la sostenibilidad del proceso está directamente vinculada a que sea rentable para todas las partes, que sea responsable socialmente y con una sana administración de los recursos existentes. Fruto de esta síntesis se hizo posible la propuesta de la investigación, una guía práctica que acompaña la creación de negocios inclusivos con una base de innovación, asociatividad, capacitación, financiamiento, comunicación, rentabilidad y análisis de resultados e impacto en triple rentabilidad. La guía es universal y aplicable a todo tipo de industria, propone una metodología amigable y sobretodo la experiencia y recomendaciones obtenidas en el proceso investigativo.
Descripción : Los negocios inclusivos son una metodología de trabajo rentable para las empresas, que generan bienestar económico y desarrollo para la base de la pirámide. Esta investigación exploró los estudios a la base de la pirámide y negocios inclusivos hechos por Prahalad y Karnani, el contexto social de la región y los casos más representativos de negocios inclusivos en el mundo. A esta información se le sumó la experiencia empresarial en innovación y desarrollo y su impacto como eje en el desarrollo de nuevas iniciativas de negocios inclusivos. Los resultados obtenidos demuestran que la mejor manera de aportar al desarrollo de la base de la pirámide, es la de integrar a las comunidades pobres como socios estratégicos de las empresas, mediante la formalización de su trabajo y capacitación para incluirlos como proveedores de bienes y servicios; y como consumidores a través de productos innovadores diseñados para cubrir sus necesidades. Sin embargo no debe de considerarse como una labor meramente social, la sostenibilidad del proceso está directamente vinculada a que sea rentable para todas las partes, que sea responsable socialmente y con una sana administración de los recursos existentes. Fruto de esta síntesis se hizo posible la propuesta de la investigación, una guía práctica que acompaña la creación de negocios inclusivos con una base de innovación, asociatividad, capacitación, financiamiento, comunicación, rentabilidad y análisis de resultados e impacto en triple rentabilidad. La guía es universal y aplicable a todo tipo de industria, propone una metodología amigable y sobretodo la experiencia y recomendaciones obtenidas en el proceso investigativo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/794
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Negocios Inclusivos WUQUILLAS Final.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.