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Título : FACTURACION ELECTRONICA EN EL ECUADOR Y SU IMPACTO EN EL FLUJO DE EFECTIVO EMPRESARIAL
Autor : Pinzón, Yolanda
Carrillo Cedeño, Carola Clemencia
Palabras clave : factura electrónica,
firma electrónica,
iva cobrado,
iva pagado,
crédito tributario,
agente de retención
Fecha de publicación : 13-sep-2014
Resumen : In our country the Internal Revenue Service as a regulator in the application and collection of Tax Tax in recent times has experienced a great expansion in the regulation of the enforcement and collection thereof. And in his commitment to citizenship continue constantly improving from year 2012 adopted rules for issuing electronic bills of sale, retaining and supporting documents. This regulation states that documents can be issued tax transactions by data messages, and have the same legal and tax validity to print the invoice. Among the requirements to be valid electronic invoice is an electronic signature which is what identifies and customize data sent digitally to a complete, safe and reliable way. This model is already implemented in some South American countries as are Chile, Brazil, Colombia, Peru, among others, which gave great results in business and tax The aim of this paper is to show the advantages and disadvantages of implementing this system companies, for which was taken as example a commercial company that imports materials Hardware results from estimating costs for issuance of electronic documents showed this will have some positive impact on cash flow that will have to incur additional costs unlike the issuance of preprinted but will have great advantages because all the information of the sales receipts and supporting documents will be in line and this will result in improved administrative processes of the company.
Descripción : En nuestro país el Servicio de Rentas Internas como ente regulador en la aplicación y la recolección de los Impuesto Tributarios, en los últimos tiempos ha experimentado una gran expansión en la regulación de la aplicación de las leyes y la cobranza de los mismos. Y en su compromiso con la ciudadanía de seguir en constante mejoramiento a partir de año 2012 aprobó el reglamento para la emisión electrónica de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios. Este reglamento indica que se puede emitir documentos de transacciones tributarias mediante mensajes de datos, y que tienen la misma valides legal y tributaria que la factura impresa. Dentro de los requisitos para que sea válida la factura electrónica está la firma electrónica que es el que identifica y personaliza datos que se envían digitalmente de una manera íntegra, segura y confiable. Este modelo ya está implementado en algunos países de Sudamérica como los son Chile, Brasil, Colombia, Perú, entre otros, el cual dio grandes resultados en las empresas y en la recaudación tributaria. El objetivo de este documento es mostrar las ventajas y desventajas de la implementación de las empresas de este sistema, para lo cual se tomó como ejemplo una empresa comercial que importa materiales de ferretería el resultado de la estimación de costos por la emisión de documentos electrónicos arrojó que este va tener un impacto poco positivo en el flujo de efectivo por que se tendrá que incurrir en costos adicionales a diferencia de la emisión de preimpresos pero que tendrá grandes ventajas porque toda la información de los comprobantes de ventas y documentos complementarios va a estar en línea y esto tendrá como consecuencia la mejora en los procesos administrativos de la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/771
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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