Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/769
Título : VENTAJAS QUE OFRECE EL CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIO E INVERSIÓN LAS FRANQUICIAS ESTABLECIDAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Pinzón, Yolanda
Tumbaco Bourne, Kristel E.
Palabras clave : mercado
Ecuador.
economía nacional
mediana empresa
población económicamente activa
apoyar positivamente
Fecha de publicación : sep-2012
Resumen : En todo el mundo el mercado de trabajo ha evolucionado rápidamente; tanto así que el empleo no siempre es permanente en las empresas sino temporal. Sin embargo, en el Ecuador el sector de la microempresa es el verdadero motor del desarrollo nacional; este sector es también conocido como “informal”, lo cual provoca varias confusiones y prejuicios hacia el sector más dinámico de la economía nacional. La micro empresa está compuesta por trabajadores que son propietarios, socios, trabajadores familiares y también trabajadores remunerados; por esta razón fácilmente participa la población económicamente activa del país. En el Ecuador como otros lugares, las franquicias que forman parte de la micro y mediana empresa, es un medio para que las empresas se formalicen y lleguen a ser más competitivas e incluso puedan crecer y apoyar positivamente a la economía de la nación. El negocio de las franquicias se ve respaldado más aún cuando en el actual gobierno se busca incentivar la producción nacional; para ello se han estructurado normas y reglamentos que potencializan este objetivo; uno de estos elementos es el Código de Producción, Comercio e Inversiones. Esta normativa busca también generar y consolidar las regulaciones que potencien, impulsen e incentiven la producción de mayor valor agregado, y de esta forma establecer las condiciones para incrementar la productividad en el país. El Código de la Producción, Comercio e Inversiones, también llamado simplemente “Código de la Producción” pretenden facilitar la generación de empleo de calidad y un desarrollo nacional equilibrado, equitativo y sostenible. El presente trabajo, analiza las ventajas que ofrece el Código de la Producción provoca en el desarrollo de las franquicias establecidas en la ciudad de Guayaquil; de esta manera se busca brindar un insumo que motive nuevas investigaciones que permitan potencializar los aspectos positivos de esta herramienta y que al mismo tiempo se pueda coadyuvar al desarrollo de la empresa nacional.
Descripción : En todo el mundo el mercado de trabajo ha evolucionado rápidamente; tanto así que el empleo no siempre es permanente en las empresas sino temporal. Sin embargo, en el Ecuador el sector de la microempresa es el verdadero motor del desarrollo nacional; este sector es también conocido como “informal”, lo cual provoca varias confusiones y prejuicios hacia el sector más dinámico de la economía nacional. La micro empresa está compuesta por trabajadores que son propietarios, socios, trabajadores familiares y también trabajadores remunerados; por esta razón fácilmente participa la población económicamente activa del país. En el Ecuador como otros lugares, las franquicias que forman parte de la micro y mediana empresa, es un medio para que las empresas se formalicen y lleguen a ser más competitivas e incluso puedan crecer y apoyar positivamente a la economía de la nación. El negocio de las franquicias se ve respaldado más aún cuando en el actual gobierno se busca incentivar la producción nacional; para ello se han estructurado normas y reglamentos que potencializan este objetivo; uno de estos elementos es el Código de Producción, Comercio e Inversiones. Esta normativa busca también generar y consolidar las regulaciones que potencien, impulsen e incentiven la producción de mayor valor agregado, y de esta forma establecer las condiciones para incrementar la productividad en el país. El Código de la Producción, Comercio e Inversiones, también llamado simplemente “Código de la Producción” pretenden facilitar la generación de empleo de calidad y un desarrollo nacional equilibrado, equitativo y sostenible. El presente trabajo, analiza las ventajas que ofrece el Código de la Producción provoca en el desarrollo de las franquicias establecidas en la ciudad de Guayaquil; de esta manera se busca brindar un insumo que motive nuevas investigaciones que permitan potencializar los aspectos positivos de esta herramienta y que al mismo tiempo se pueda coadyuvar al desarrollo de la empresa nacional.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/769
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final TRABAJO-KT.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.