Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/763
Título : PROPUESTA PARA UN NEGOCIO DE COMIDAS RÁPIDAS, A PARTIR DE UN MODELO DE FRANQUICIA INTERNACIONAL
Autor : Macuy Calle, José Gabriel
Toscano Alin, David
Palabras clave : franquicias
economía del país
base histórica
imagen corporativa
hoteles
Fecha de publicación : dic-2013
Resumen : Hablar de franquicias no es nuevo en Ecuador, ya que en la actualidad existen diversos negocios franquiciados, tanto nacionales como internacionales, que intervienen en diferentes sectores de la economía del país, desde la producción de bienes hasta la prestación de servicios. Para el respectivo control de esta modalidad de negocios, existen cuerpos legales que legitiman las franquicias, los cuales dan marcos de confianza e impulsan su presencia en el mercado. La implementación de un negocio bajo el sistema de franquicia es relativamente fácil; además es importante recalcar que siempre habrá un producto o servicio que pueda adaptarse a la cultura, gustos y costumbres de un país. A pesar de que un país se encuentre pasando por momentos de recesión o de crecimiento económico, las franquicias siempre están ocupando nichos de mercado donde surgen oportunidades. (Perspectiva, 2005) Los sistemas de franquicia por su parte, representan una oportunidad de negocio muy interesante, debido a que básicamente una empresa poco reconocida estaría haciendo uso de la imagen corporativa y el prestigio de otra empresa que ha logrado expandirse durante muchos años, entonces, a través de este sistema prácticamente se garantiza la rentabilidad del negocio porque ya existe una base histórica de cómo manejar el negocio en función a procesos productivos, estrategias de mercado y demás aspectos que ayuden a captar los mercados a los cuales uno se desee enfocar. Estados Unidos, considerado como cuna de las franquicias, se mantiene actualmente con más de 760.000 locales franquiciados en todo el mundo. No obstante, según el WorldFranchise Council, indicó que China posee 1900 empresas que franquician, mientras Estados Unidos se ha quedado con 1500 solamente. Las franquicias de servicios personales son las que captan la mayor parte del mercado con 23%, en segundo lugar es compartido con 3 sectores: el comercio con el 17%; hoteles, bares y restaurantes con el 16% y el sector de actividades inmobiliarias con el 15%.(Perspectiva, 2005)
Descripción : Hablar de franquicias no es nuevo en Ecuador, ya que en la actualidad existen diversos negocios franquiciados, tanto nacionales como internacionales, que intervienen en diferentes sectores de la economía del país, desde la producción de bienes hasta la prestación de servicios. Para el respectivo control de esta modalidad de negocios, existen cuerpos legales que legitiman las franquicias, los cuales dan marcos de confianza e impulsan su presencia en el mercado. La implementación de un negocio bajo el sistema de franquicia es relativamente fácil; además es importante recalcar que siempre habrá un producto o servicio que pueda adaptarse a la cultura, gustos y costumbres de un país. A pesar de que un país se encuentre pasando por momentos de recesión o de crecimiento económico, las franquicias siempre están ocupando nichos de mercado donde surgen oportunidades. (Perspectiva, 2005) Los sistemas de franquicia por su parte, representan una oportunidad de negocio muy interesante, debido a que básicamente una empresa poco reconocida estaría haciendo uso de la imagen corporativa y el prestigio de otra empresa que ha logrado expandirse durante muchos años, entonces, a través de este sistema prácticamente se garantiza la rentabilidad del negocio porque ya existe una base histórica de cómo manejar el negocio en función a procesos productivos, estrategias de mercado y demás aspectos que ayuden a captar los mercados a los cuales uno se desee enfocar. Estados Unidos, considerado como cuna de las franquicias, se mantiene actualmente con más de 760.000 locales franquiciados en todo el mundo. No obstante, según el WorldFranchise Council, indicó que China posee 1900 empresas que franquician, mientras Estados Unidos se ha quedado con 1500 solamente. Las franquicias de servicios personales son las que captan la mayor parte del mercado con 23%, en segundo lugar es compartido con 3 sectores: el comercio con el 17%; hoteles, bares y restaurantes con el 16% y el sector de actividades inmobiliarias con el 15%.(Perspectiva, 2005)
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/763
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis David Toscano Mayo 13 2014.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.