Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/762
Título : IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING MULTINIVEL EN LAS PYMES DEL ECUADOR
Autor : Mora, Rodrigo
Carrillo Castillo, María Rosangela
Palabras clave : multinivel,
red,
distribuidor,
venta piramidal,
Compensación
venta directa,
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : During the last few years, Ecuador has experienced several economics changes that caused a deep impact on Small and Medium Sized Enterprises (SMEs), making them to compete and develop on the domestic market. As a result, SMEs change their structures, strategies and management decisions. This research was made at CONFECCIONES JENNIFER´s company, a SME, looking to expand its market by implementing the MLM as a sales tool on the company. In this paper, we are going to develop the concept of MLM, characteristics, compensation plans, differences between Traditional Marketing and Sales Pyramid, in order to explain how its work. Also explain the steps to follow the MLM’s implementation in CONFECCIONES JENNIFER. Overall, the aim of this paper seeks to encourage SMEs to implement multilevel marketing and generate growth in sales.
Descripción : Durante los últimos años, El Ecuador ha vivido diferentes retos económicos que han provocado un fuerte impacto en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) obligándolas a competir y desarrollarse en el mercado. Este hecho ha dado como resultado, que las PYMES transformen sus estructuras, estrategias y decisiones gerenciales. La presente investigación se realizó a la compañía CONFECCIONES JENNIFER, una PYME, que busca ampliar su mercado mediante la implementación del Marketing Multinivel como una herramienta de ventas. En este trabajo desarrollaremos el concepto de Marketing Multinivel, sus características, planes de compensación, sus diferencias entre el Marketing Tradicional y la Venta Piramidal, con la finalidad de explicar su funcionamiento. Además se explicará los pasos a seguir para la implementación del Marketing Multinivel en CONFECCIONES JENNIFER. En términos generales, el objetivo de este paper busca incentivar a las PYMES para que apliquen el marketing multinivel y generen un crecimiento en sus ventas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/762
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrillo Maria Paper 28042015 .pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.