Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/745
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA CONSULTORA QUE OFRECE SERVICIOS DE ASESORÍA CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA CON LA IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE PROPIO A LAS PYMES Y ASOCIACIONES EN EL CANTÓN DAULE.
Autor : Tinoco Cruz, Oswaldo
Palabras clave : PYMES
gerentes, administradores
NIIF
software contablefinancier
Superintendencia de compañías
organismos de control IESS, SRI
Fecha de publicación : sep-2014
Resumen : En este plan de negocios la empresa asesora aspira aportar a los gerentes, administradores y directivos de las PYMES y asociaciones de herramientas que le permiten desarrollar una gestión exitosa, mostrar con anticipación cuales serían las metas a alcanzar, coordinar las actividades junto con sus colaboradores, mejorar el control mediante la delegación y asignación de responsabilidades. Esta investigación, desde el punto de vista de las ciencias contables, permitirá sincerar la información bajo normas NIIF para PYMES, tomando en cuenta que no tienen obligación publica de rendir cuentas, porque sus acciones no se negocian en mercado de valores, sin embargo sus estados financieros tienen propósito de información general para usuarios externos, tales como directivos, socios, propietarios no implicados en la gestión del negocio, acreedores, así como instituciones financieras públicas o privadas, de esta manera puedan ser analizados y puedan acceder a créditos para compra de activos o capital de trabajo. De la misma forma, la generación de reportes para los organismos de control (IESS, SRI, Superintendencia de compañías, SEPS) con la implementación de un software contable financiero, lo que coadyuvará a una mejor toma de decisiones. La investigación será de campo y documental, se harán encuestas en el ámbito empresarial de las PYMES y asociaciones.
Descripción : En este plan de negocios la empresa asesora aspira aportar a los gerentes, administradores y directivos de las PYMES y asociaciones de herramientas que le permiten desarrollar una gestión exitosa, mostrar con anticipación cuales serían las metas a alcanzar, coordinar las actividades junto con sus colaboradores, mejorar el control mediante la delegación y asignación de responsabilidades. Esta investigación, desde el punto de vista de las ciencias contables, permitirá sincerar la información bajo normas NIIF para PYMES, tomando en cuenta que no tienen obligación pública de rendir cuentas, porque sus acciones no se negocian en mercado de valores, sin embargo sus estados financieros tienen propósito de información general para usuarios externos, tales como directivos, socios, propietarios no implicados en la gestión del negocio, acreedores, así como instituciones financieras públicas o privadas, de esta manera puedan ser analizados y puedan acceder a créditos para compra de activos o capital de trabajo. De la misma forma, la generación de reportes para los organismos de control (IESS, SRI, Superintendencia de compañías, SEPS) con la implementación de un software contable financiero, lo que coadyuvará a una mejor toma de decisiones. La investigación será de campo y documental, se harán encuestas en el ámbito empresarial de las PYMES y asociaciones.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/745
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevo plan negocios UEES.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.