Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/721
Título : COMO MEJORAR LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE ECUADOR Y SUIZA POR MEDIO DEL INTERCAMBIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS
Autor : Calderón, Elba
Tapia Plaza, Ana Carolina
Palabras clave : Convenio entre Ecuador y Suiza
Técnicas de cultivo Bio
Maquinaria agrícola
Reducción de costos de transportación
Fecha de publicación : 14-mar-2011
Resumen : Siempre se plantea como mejorar las relaciones comerciales entre países, tratando de aumentar las exportaciones cada uno según sus intereses es por esto que por medio de esta investigación y con ayuda de datos cualitativos y cuantitativos se llegará a una propuesta que trae beneficios a ambas partes logrando mantener un equilibrio en ellas por medio de un intercambio justo que mejore las situaciones actuales. Suiza, ubicado en el corazón de Europa, es un país con excelente estabilidad económica idóneo para realizar una propuesta de intercambio ya que al no tener suficiente tierra para cultivar, ni fértil para todo tipo de cultivo, es el candidato perfecto para trabajar de tal manera que los beneficie ya que sus productos terminados dependen de una gran variedad de cultivos que no son producidos en sus tierras y la demanda de los mismos crece cada vez mas. Ecuador, con una situación geográfica parecida a Suiza, en el centro ecuatorial tiene muchas ventajas gracias a sus condiciones geográficas ya que cuenta con diferentes tipos de clima propicios para el cultivo de diferentes alimentos, sin embargo no cuenta con los implementos necesarios para explotar diferentes zonas en las que tienen ventajas. Las Relaciones Comerciales han ido decreciendo en los últimos años entre los países a pesar de que Suiza compra muchos productos de Ecuador en especial el cacao para la producción de su gran industria chocolatera pero hay otros productos de los que también se puede generar un gran intercambio con medidas que favorezcan a ambos. La investigación permite buscar las ventajas de cada país y combinarlas por medio de un acuerdo que beneficie a ambas partes formándose la propuesta Bio que consta de cuatro partes y que permitirán obtener un crecimiento a corto y largo plazo.
Descripción : Siempre se plantea como mejorar las relaciones comerciales entre países, tratando de aumentar las exportaciones cada uno según sus intereses es por esto que por medio de esta investigación y con ayuda de datos cualitativos y cuantitativos se llegará a una propuesta que trae beneficios a ambas partes logrando mantener un equilibrio en ellas por medio de un intercambio justo que mejore las situaciones actuales. Suiza, ubicado en el corazón de Europa, es un país con excelente estabilidad económica idóneo para realizar una propuesta de intercambio ya que al no tener suficiente tierra para cultivar, ni fértil para todo tipo de cultivo, es el candidato perfecto para trabajar de tal manera que los beneficie ya que sus productos terminados dependen de una gran variedad de cultivos que no son producidos en sus tierras y la demanda de los mismos crece cada vez mas. Ecuador, con una situación geográfica parecida a Suiza, en el centro ecuatorial tiene muchas ventajas gracias a sus condiciones geográficas ya que cuenta con diferentes tipos de clima propicios para el cultivo de diferentes alimentos, sin embargo no cuenta con los implementos necesarios para explotar diferentes zonas en las que tienen ventajas. Las Relaciones Comerciales han ido decreciendo en los últimos años entre los países a pesar de que Suiza compra muchos productos de Ecuador en especial el cacao para la producción de su gran industria chocolatera pero hay otros productos de los que también se puede generar un gran intercambio con medidas que favorezcan a ambos. La investigación permite buscar las ventajas de cada país y combinarlas por medio de un acuerdo que beneficie a ambas partes formándose la propuesta Bio que consta de cuatro partes y que permitirán obtener un crecimiento a corto y largo plazo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/721
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TAPIA PLAZA ANA CAROLINA TESIS FINAL.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.