Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/715
Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA EVALUAR LA FACTIBILIDAD DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y EXTRACTORA DE ACEITE DE CANOLA EN LA ZONA ALTA DE PILAHUÍN, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : Zambrano, Mónica
Calderón Estrella, Vanessa Fernanda
Palabras clave : empresa
proyecto,
comercializadora,
aceite,
canola,
mercadeo
Fecha de publicación : 13-mar-2012
Resumen : The present project proposes to create an extractor, producing company and comercializadora of oil of canola in Ambato's city, which helps to the integral development of the COCAP (Community of Organizations of Pilahuín's high zone) located in Tungurahua's province. Since the first point analyzed the world, regional and national demand of the oil of canola with the aim to know the potential of the market so much internationally as place. Also, there was investigated the process of industrialization of the canola, the necessary machinery and his sanitary record. A survey was realized as technology of marketing to identify our market put in Ambato's city and to know which is our target, as his tastes, preferences and habits. Since result we obtained that ours
Descripción : El presente proyecto propone crear una empresa extractora, productora y comercializadora de aceite de canola en la ciudad de Ambato, el cual ayude al desarrollo integral de la COCAP (Comunidad de Organizaciones de la zona alta de Pilahuín) ubicada en la provincia de Tungurahua. Como primer punto se analizó la demanda mundial, regional y nacional del aceite de canola con el objetivo de conocer la potencialidad del mercado tanto internacional como local. También, se investigó el proceso de industrialización de la canola, la maquinaria necesaria y su registro sanitario. Se realizó una encuesta como técnica de mercadeo para identificar nuestro mercado meta en la ciudad de Ambato y saber cuál es nuestro target, al igual que sus gustos, preferencias y hábitos. Como resultado obtuvimos que nuestro target sean hombres y mujeres de 25 a 65 años de un nivel socio económico medio-alto, los cuales tengan un estilo de vida saludable que consuman productos de calidad para proteger a su familia. También, arrojó como resultado que las personas que conocían sobre la excelencia del producto, estaban dispuestas a pagar más por el mismo; mientras que, las personas que desconocían el producto tendían a pagar lo mínimo. La investigación de mercado fue una herramienta muy útil para determinar que el producto es muy bien aceptado por el segmento. Se elaboró un análisis de la organización para saber cuáles son los roles de cada empleado y para definir las áreas y procesos que deben ser seguido de la industrialización del aceite. Además, se analizaron las variables financieras con la elaboración de los estados financieros, con el objetivo de evaluar la factibilidad del proyecto. El aceite de canola es un producto de excelente calidad; por lo tanto, en el Ecuador convendría difundir éstas bondades para captar nichos de mercado y fomentar el cultivo de esta oleaginosa, convirtiéndose en un rubro más para la economía del país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/715
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.