Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderón, Jorge-
dc.contributor.authorCabrera Almeida, Maryan Amelia-
dc.date.accessioned2017-07-04T02:27:51Z-
dc.date.available2017-07-04T02:27:51Z-
dc.date.issued2015-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/711-
dc.descriptionLa economía presenta un antecedente histórico significativo que ha otorgado los fundamentos necesarios para constituirla como ciencia. Esta comprende diferentes teorías que proporcionan aportes a los problemas económicos que surgen en las sociedades para fomentar el desarrollo de las mismas. Enfatiza las contribuciones de teorías económicas como el Neoliberalismo que promueve la libertad de los agentes económicos en la sociedad. De la misma manera, presenta teorías modernas como la escuela cepalina que se centra en la reestructuración del sistema productivo de América Latina, sustituyendo las importaciones por las exportaciones, propiciando así un mayor crecimiento industrial. Se destaca la aplicación del Socialismo del Siglo XXI en los países de América del Sur, que hace referencia a la democratización de las decisiones del Estado, permitiendo una mayor participación ciudadana. Dentro de este sistema económico, se denota la vertiente del Buen Vivir. Esta hace mención primordialmente al impulso del bienestar de todos los ciudadanos, al desarrollo sostenible y sustentable de la economía, al fomento de la solidaridad entre individuos y a la responsabilidad recíproca. Por ende, es imprescindible la promoción de esta ciencia como carrera de grado por parte de las instituciones educativas de tercer nivel.es
dc.description.abstractEconomy has a significant historical background, which has given the fundamentals needed to establish it as a science. It includes different theories that provide contributions to economic problems that arise in societies, in order to encourage their development. It emphasizes the contributions of economic theories such as Neoliberalism that promotes freedom of economic agents in society. Likewise, it points out the inputs of modern economic theories as the ECLAC School that focuses on restructuring the productive system in Latin America, which is done by replacing the imports by exports, thereby promoting greater industrial growth. Also, it exposes the implementation of the XXI Century Socialism in South America, which refers to the democratization of government decisions, allowing greater citizen participation. Furthermore, within this economic system, the notion of ‘Good Living’ is denoted, which main objectives are to boost the welfare of all citizens, to promote the sustainable development of the economy, and to encourage solidarity and mutual responsibility between individuals. Therefore, it is essential to foster this science as undergraduate career by tertiary educational institutions.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectteorías económicas,es
dc.subjecteconomía,es
dc.subjectescuela cepalina,es
dc.subjectsocialismo del siglo XXIes
dc.subjectbuen vivir,es
dc.subjectliberalismoes
dc.titleHORIZONTE EPISTEMOLÓGICO DE LA ECONOMÍA COMO CARRERA DE GRADOes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Horizonte Epistemologico de la Economia como carrera de grado 090315 Cabrera Almeida Maryan.pdf173.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.