Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/709
Título : REINGENIERIA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA FERROHECADU S.A.
Autor : Hervas, Jaime
Cabezas Garcia, Daniela
Palabras clave : empresa,
ferrohecadu.s.a.
recursos humanos,
plan,
estrategico
Fecha de publicación : 13-sep-2013
Resumen : The company FERROHECADU S.A. is formed as a vertical organization, with decisions that are taken in the dome of the same one and with a practical sense that is to be positioned on the market and where the employees and workers are a part of the company as a resource, but not as the capital. This generates an inadequate operation of the Department of Human Resources, for what they give themselves disadvantages in the conduction of the company. A process of recruitment does not exist not of selection of the candidates for the positions, for what we possess 15 personnel not qualified for his working places. Beside having neither a nor profesiograma either a manual of analysis and description of charges, one presents the disadvantage of knowing neither which are his functions, nor whom they must supervise, or bring.
Descripción : La empresa FERROHECADU S.A. está configurada como una organización vertical, con decisiones que son tomadas en la cúpula de la misma y con un sentido práctico que es posicionarse en el mercado y donde los empleados y trabajadores son parte de la empresa como un recurso, pero no como capital. Esto genera una inadecuada operación del Departamento de Recursos Humanos, por lo que se dan inconvenientes en la conducción de la empresa. No existe un proceso de reclutamiento ni de selección de los candidatos para los puestos, por lo que contamos con 15 personal, no capacitado para sus puestos de trabajo. Además de no tener un profesiograma ni tampoco un manual de análisis y descripción de cargos, se presenta el inconveniente de no saber cuáles son sus funciones, ni a quien deben de supervisar, o reportar. La falta de un modelo de inducción, produce incomodidad de los nuevos integrantes, por no saber la misión, visión, valores, además de no ser presentados a sus compañeros, estas características producen un clima pesado. Los integrantes de la compañía no conocen su reglamento interno. La falta de orden en el departamento de recursos humanos da como resultado un manejo ineficaz, además de una alta rotación de la parte administrativa de la empresa. Es de gran importancia hacer un cambio en el manejo del talento humano visto como parte del capital de la empresa por lo que se toma como decisión redimensionar la estructura de la organización, reorganizar un Departamento de Recursos Humanos, que funcione de acuerdo al plan estratégico de la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/709
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA.pdf543,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.