Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/690
Título : LA CONCESIÓN DEL PUERTO DE MANTA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS
Autor : Ramírez, Mauricio
Silva Romero, María Auxiliadora
Palabras clave : Manta
cultura Manteña
Puerto
Autoridad Portuaria de Manta
primer buque
Fecha de publicación : 28-feb-2014
Resumen : Desde los años 500 a 1.526 D.C. la cultura Manteña estuvo asentada en lo que ahora es la ciudad de Manta. Desde aquella época, el comercio era, junto con la agricultura, la principal actividad económica que realizaban nuestros antepasados. Inicialmente, a falta de una unidad monetaria, lo que se realizada y que luego se llamó comúnmente ´trueque´ era lo que mantenía económicamente a la cultura Manteña. Desde sus inicios, la ciudad de Manta, debido a su ubicación costera ha sido una ciudad comercial. Los Manteños intercambiaban objetos, comida, utensilios, entre otros, con otras culturas que llegaban por medio del mar a lo que ahora es el puerto de Manta. Con el paso del tiempo esta actividad comercial fue desarrollándose e intensificándose y las autoridades gubernamentales se dieron cuenta que Manta era una ciudad comercial, con características que pudieran convertirla en una ciudad puerto; por tal motivo el 12 de Octubre de 1966 resolvieron crear y fundar la Autoridad Portuaria de Manta, con la posterior creación del puerto de Manta el 12 de Noviembre de 1966. En los dos primeros años de creación del Puerto de Manta la actividad se realizaba a nivel interno pero ya en el año 1968 llegó el primer buque proveniente de aguas colombianas, inaugurándose así los primeros servicios portuarios a nivel internacional.
Descripción : Desde los años 500 a 1.526 D.C. la cultura Manteña estuvo asentada en lo que ahora es la ciudad de Manta. Desde aquella época, el comercio era, junto con la agricultura, la principal actividad económica que realizaban nuestros antepasados. Inicialmente, a falta de una unidad monetaria, lo que se realizada y que luego se llamó comúnmente ´trueque´ era lo que mantenía económicamente a la cultura Manteña. Desde sus inicios, la ciudad de Manta, debido a su ubicación costera ha sido una ciudad comercial. Los Manteños intercambiaban objetos, comida, utensilios, entre otros, con otras culturas que llegaban por medio del mar a lo que ahora es el puerto de Manta. Con el paso del tiempo esta actividad comercial fue desarrollándose e intensificándose y las autoridades gubernamentales se dieron cuenta que Manta era una ciudad comercial, con características que pudieran convertirla en una ciudad puerto; por tal motivo el 12 de Octubre de 1966 resolvieron crear y fundar la Autoridad Portuaria de Manta, con la posterior creación del puerto de Manta el 12 de Noviembre de 1966. En los dos primeros años de creación del Puerto de Manta la actividad se realizaba a nivel interno pero ya en el año 1968 llegó el primer buque proveniente de aguas colombianas, inaugurándose así los primeros servicios portuarios a nivel internacional.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/690
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA - PUERTO DE MANTA - MARIA A. SILVA PDF.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PPP TESINA - PUERTO DE MANTA - MARIA A. SILVA PDF.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.