Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/681
Título : FUTURO DE LA PRENSA ESCRITA EN ECUADOR, COBERTURA VERSUS RENTABILIDAD: PRENSA ESCRITA EN GUAYAQUIL
Autor : Macuy, José
Bohorquez Bermello, María José
Palabras clave : periòdico impreso,
empresa periodística,
prensa digital,
internet
competitividad
sociedad
Fecha de publicación : 13-may-2012
Resumen : Across the time, the company has suffered transformations in the diverse sectors of his to develop daily, in the field of the communication also, from the beginning of the press into the world, with the discoveries of the elements to generate the written press. (Germany, Johann) expresses CABRERA Maria de los Ángeles (2001) that The communication has enriched the media scene with the appearance of a new way that we can name online, and that has his maximum expression in Internet. (1) The written press in Ecuador, since in other countries of Latin America it began from the settling and the repression for the Spanish. I initiate, for after many years, to look for the independence of every country. The new technologies, it allows to the company, to be more included, acceding with
Descripción : A través del tiempo, la sociedad ha sufrido transformaciones en los diversos sectores de su devenir cotidiano, en el campo de la comunicación también, desde el inicio de la imprenta en el mundo, con los descubrimientos de los elementos para generar la prensa escrita. (Alemania, Johann) expresa CABRERA María de los Ángeles (2001) que La comunicación ha enriquecido el escenario mediático con la aparición de un nuevo medio que podemos denominar online, y que tiene su máxima expresión en Internet. (1) La prensa escrita en Ecuador, como en otros países de América latina comenzó a partir de la colonización y la represión por los españoles. Inicio, para después de muchos años, buscar la independencia de cada país. Las nuevas tecnologías, permite a la sociedad, estar más globalizada, accediendo con temas informativos, productos o servicios más a la mano, que cuente con variedad antes de elegir el producto. Por lo que los mercados de hoy en día cuentan con un ambiente de competencia constante. El mercado de la industria periodística impresa tradicional, permite visualizar que el hábito de los lectores ha evolucionado. Muy a parte de la diversidad que haya en el mercado, la sociedad se encuentra ante el auge de redes sociales y diarios digitales lo que les permite tener otras fuentes de información. El fin del trabajo, fue identificar los factores que influyen en el futuro de la prensa escrita en Ecuador: En la cobertura versus rentabilidad, en Guayaquil, se determina la sostenibilidad de la prensa en el nuevo entorno de noticias digital y en tiempo real. Sustentado en la tendencia de proyectarse hacia la prensa digitalizada, como respuesta a la crisis mundial de la prensa escrita, no solamente económica, sino a la oferta de medio massa, que proyectan la difusión de las noticias en tiempo real, en diversos estratos a través de internet. Los diarios más leídos en las ciudades principales del país (Guayaquil y Quito) donde el diario Extra es el más leído, posiblemente debido a que el mayor porcentaje de la población del país es de estrato socioeconómico bajo, quienes, les agrada las noticias sensacionalista. Luego sigue los diarios tradicionales, que son El Universo y el Comercio.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/681
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Futuro de la Prensa Escrita - MaJoseBohorquez.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.