Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/669
Título : PLAN DE NEGOCIOS DE CUBOS DE PIÑA COMO PRODUCTO DE EXPORTACIÓN
Autor : Serrano Amaya, Johanna Mariuxi
Palabras clave : exportaciones
relaciones comerciales
Estados Unidos
Rusia
Colombia
Venezuela
Holanda
Alemania
exportaciones de la Piña
productores e Piña
Fecha de publicación : abr-2014
Resumen : Las exportaciones de productos no tradicionales en el Ecuador en los últimos seis años han tenido una considerable evolución dentro de la economía lo que ha ayudado a mejorar en diferentes sectores generando fuentes de trabajo. Esto se debe al mejoramiento de las relaciones comerciales que se tienen con los otros Continentes. Sin embargo se analiza que desde el 2007 las exportaciones generó alrededor de $904 millones de dólares hasta el presente año que aún no fenece tiene alrededor de $ 1.985 millones de dólares. Los productos que se destacan son el banano, cacao, café, camarón, atún, flores. El principal destino de las exportaciones son Estados Unidos, Rusia, Colombia, Venezuela, Holanda, Alemania. El mayor país comprador de nuestro país Estados Unidos representa el 22.13 % de toda la producción que se genera. Por lo tanto en relación a la balanza comercial de los últimos 3 años en nuestro país las exportaciones han decrecido en un 6% frente al aumento de las importaciones que aumentaron en un 17%. El cual es necesario tratar de dar otro enfoque en mejorar los mercados y explorar otros. Las exportaciones de la Piña han ido incrementando desde la siembra hasta el proceso de exportar la fruta, lo que ayuda a mejorar no solo el mercado sino el bienestar. Según la Asociación de productores e Piña que ha aumentado de 2500 hectáreas en el año 2008 a 3300 hectáreas en 2013 lo que representa 28 millones anuales. La expansión del cultivo de la Piña que se desarrolla en el Litoral en las Provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo en las cuales se concentran la mayor cantidad de fruta dedicada a la exportación, al igual que las plantas procesadoras de Piña, por lo que el desarrollo de los cubos sería de gran aceptación ya que se trata de aprovechar a la fruta en todo su potencial.
Descripción : Las exportaciones de productos no tradicionales en el Ecuador en los últimos seis años han tenido una considerable evolución dentro de la economía lo que ha ayudado a mejorar en diferentes sectores generando fuentes de trabajo. Esto se debe al mejoramiento de las relaciones comerciales que se tienen con los otros Continentes. Sin embargo se analiza que desde el 2007 las exportaciones generó alrededor de $904 millones de dólares hasta el presente año que aún no fenece tiene alrededor de $ 1.985 millones de dólares. Los productos que se destacan son el banano, cacao, café, camarón, atún, flores. El principal destino de las exportaciones son Estados Unidos, Rusia, Colombia, Venezuela, Holanda, Alemania. El mayor país comprador de nuestro país Estados Unidos representa el 22.13 % de toda la producción que se genera. Por lo tanto en relación a la balanza comercial de los últimos 3 años en nuestro país las exportaciones han decrecido en un 6% frente al aumento de las importaciones que aumentaron en un 17%. El cual es necesario tratar de dar otro enfoque en mejorar los mercados y explorar otros. Las exportaciones de la Piña han ido incrementando desde la siembra hasta el proceso de exportar la fruta, lo que ayuda a mejorar no solo el mercado sino el bienestar. Según la Asociación de productores e Piña que ha aumentado de 2500 hectáreas en el año 2008 a 3300 hectáreas en 2013 lo que representa 28 millones anuales. La expansión del cultivo de la Piña que se desarrolla en el Litoral en las Provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo en las cuales se concentran la mayor cantidad de fruta dedicada a la exportación, al igual que las plantas procesadoras de Piña, por lo que el desarrollo de los cubos sería de gran aceptación ya que se trata de aprovechar a la fruta en todo su potencial.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/669
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
plan de negocios final abril 2.1.pdf520.03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.