Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/651
Título : ESTUDIO DE MERCADO PARA LA UTILIZACIÓN DEL RESIDUO INDUSTRIAL HIDRÓXIDO DE CALCIO EN LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PINTURAS ECONÓMICAS
Autor : Rendón Arias, Felipe
Santiago Zambrano, María Gabriela
Palabras clave : primera instancia
hidróxido de calcio
producción y comercialización
presentación de polvo
negligencia
Fecha de publicación : dic-2010
Resumen : El desecho del residuo industrial ―hidróxido de calcio‖ genera inconvenientes para distintos miembros de la sociedad guayaquileña. En primera instancia, las compañías productoras de gases industriales, al no poder comercializar este hidróxido de calcio en forma de pasta, se ven obligadas a desecharlo, por lo que deben enfrentar desventajas como: 1) ver esfumarse un recurso al que podría dársele algún uso práctico e incorporarlo al giro del negocio de alguna empresa y 2) incurrir tanto en costos por neutralización como en costos por estudios del impacto ambiental que podría tener el compuesto. En segunda instancia, se presenta el daño que pudiera ocasionar el hidróxido de calcio a la salud humana y al medio ambiente, de ser expuesto considerablemente a estos agentes. Es importante destacar que, a pesar de que el hidróxido de calcio en presentación de polvo es mucho más dañino que aquel en forma de pasta (como el que se puede encontrar en las fábricas de gases industriales), ninguno de los dos tipos debería entrar en contacto con ningún ser vivo, suelo ni cauces de agua, por simple negligencia. Consciente de las oportunidades perdidas y de los posibles daños que existirían a causa del hidróxido de calcio, en este Trabajo de Titulación se propone el utilizar este compuesto para la producción y comercialización de pinturas económicas. Parte fundamental de la propuesta consiste en el desarrollo de un Estudio de Mercado, que incluya aspectos como un plan de comercialización de la pintura a base de hidróxido de calcio, cómo sería el sector de esta pintura en particular, y cuáles estrategias de marketing deberían ser creadas e implementadas para enfrentar a la competencia y para fortalecer el producto. También se realizará Investigación de Campo, mediante encuestas a integrantes del mercado meta (para determinar la aceptación de la pintura a base de hidróxido de calcio en la ciudad de Guayaquil), una entrevista al Gerente General de la compañía Oxígenos del Guayas S.A. y conversaciones informales con el personal de planta (para conocer más sobre la factibilidad de elaborar pinturas utilizando el hidróxido de calcio y los aspectos técnicos del compuesto) y pruebas de elaboración y aplicación de la pintura.
Descripción : El desecho del residuo industrial ―hidróxido de calcio‖ genera inconvenientes para distintos miembros de la sociedad guayaquileña. En primera instancia, las compañías productoras de gases industriales, al no poder comercializar este hidróxido de calcio en forma de pasta, se ven obligadas a desecharlo, por lo que deben enfrentar desventajas como: 1) ver esfumarse un recurso al que podría dársele algún uso práctico e incorporarlo al giro del negocio de alguna empresa y 2) incurrir tanto en costos por neutralización como en costos por estudios del impacto ambiental que podría tener el compuesto. En segunda instancia, se presenta el daño que pudiera ocasionar el hidróxido de calcio a la salud humana y al medio ambiente, de ser expuesto considerablemente a estos agentes. Es importante destacar que, a pesar de que el hidróxido de calcio en presentación de polvo es mucho más dañino que aquel en forma de pasta (como el que se puede encontrar en las fábricas de gases industriales), ninguno de los dos tipos debería entrar en contacto con ningún ser vivo, suelo ni cauces de agua, por simple negligencia. Consciente de las oportunidades perdidas y de los posibles daños que existirían a causa del hidróxido de calcio, en este Trabajo de Titulación se propone el utilizar este compuesto para la producción y comercialización de pinturas económicas. Parte fundamental de la propuesta consiste en el desarrollo de un Estudio de Mercado, que incluya aspectos como un plan de comercialización de la pintura a base de hidróxido de calcio, cómo sería el sector de esta pintura en particular, y cuáles estrategias de marketing deberían ser creadas e implementadas para enfrentar a la competencia y para fortalecer el producto. También se realizará Investigación de Campo, mediante encuestas a integrantes del mercado meta (para determinar la aceptación de la pintura a base de hidróxido de calcio en la ciudad de Guayaquil), una entrevista al Gerente General de la compañía Oxígenos del Guayas S.A. y conversaciones informales con el personal de planta (para conocer más sobre la factibilidad de elaborar pinturas utilizando el hidróxido de calcio y los aspectos técnicos del compuesto) y pruebas de elaboración y aplicación de la pintura.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/651
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesina de María Gabriela Santiago_Estudio de Mercado para la Utilización del Residuo Industrial H.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.