Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/647
Título : MEJORAMIENTO DE SUELOS GP CON VINAZA
Autor : Cruz Carpio, Blas
Loaiza Larreategui, Jorge Israel
Palabras clave : vinaza,
suelos gp,
sub-base,
resistencia,
base,
mejoramientos
Fecha de publicación : 13-may-2017
Resumen : En el Ecuador en las zonas rurales existen caminos de cuarto orden, los cuales se encuentran compuestos por suelos GP que no son aptos; debido a la escasez de recursos no han sido tratados de la mejor manera e incluso no han sido asfaltados, ya que dichos trabajos solo son desarrollados en su mayoría en las carreteras denominadas de primer orden. Mediante el uso de la vinaza en el suelo GP, se podrá obtener una mezcla más densa y a la vez resistente, la cual pueda cambiar la del suelo que está en mal estado, logrando así una mayor satisfacción para las personas que circulan por dichas zonas. El objetivo de este trabajo es mejorar la resistencia y la capacidad de los suelos GP a través del uso de la vinaza en la construcción de caminos y carreteras. Se realizaron varios ensayos en el laboratorio con la finalidad de poder obtener los resultados de la aplicación de la vinaza en los suelos GP. Se concluye que mediante el compuesto de la vinaza la resistencia de los suelos GP mejora significativamente, debido al contacto de la mezcla con el agua.
Descripción : En el Ecuador en las zonas rurales existen caminos de cuarto orden, los cuales se encuentran compuestos por suelos GP que no son aptos; debido a la escasez de recursos no han sido tratados de la mejor manera e incluso no han sido asfaltados, ya que dichos trabajos solo son desarrollados en su mayoría en las carreteras denominadas de primer orden. Mediante el uso de la vinaza en el suelo GP, se podrá obtener una mezcla más densa y a la vez resistente, la cual pueda cambiar la del suelo que está en mal estado, logrando así una mayor satisfacción para las personas que circulan por dichas zonas. El objetivo de este trabajo es mejorar la resistencia y la capacidad de los suelos GP a través del uso de la vinaza en la construcción de caminos y carreteras. Se realizaron varios ensayos en el laboratorio con la finalidad de poder obtener los resultados de la aplicación de la vinaza en los suelos GP. Se concluye que mediante el compuesto de la vinaza la resistencia de los suelos GP mejora significativamente, debido al contacto de la mezcla con el agua.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/647
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Loaizaad.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.