Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores, Roberto-
dc.contributor.authorSánchez Salcedo, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2017-06-29T03:20:44Z-
dc.date.available2017-06-29T03:20:44Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/645-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la comunidad de Samborondón- Salitre, y ciertos sectores de la ciudad de Guayaquil, hombres y mujeres entre las edades de 25 y 40 años, durante el periodo comprendido entre los meses de noviembre del año 2010 a septiembre del año 2011. El propósito de la presente investigación consistió en identificar el comportamiento de compra y preferencias de los clientes de la ciudad de Guayaquil y el sector de Samborondón. Analizando las ofertas disponibles con el propósito de revelar los puntos de mejora que faciliten la decisión final del comprador, para lo cual se realizó un estudio de mercadeo. La razón principal de hacer este estudio es determinar el nivel de demanda y de aceptación de los consumidores sobre las viviendas en este sector. La aplicación de las teorías de mercadotecnia, investigación de mercado y administración de empresas, permitió identificar los puntos críticos que inciden en el cumplimiento de objetivos. Así mismo se detectaron oportunidades en este nuevo segmento, recientemente atendido, a través de la profundización en el análisis de los productos que son ofertados por los competidores al igual que sus planes de financiamiento. Luego se realizó una estrategia de mercado, la cual permitió desarrollar una propuesta innovadora para atender el segmento de clientes de clase media y media baja para ofrecerles soluciones habitacionales y llave en mano; así, logrando que la investigación arroje un análisis real de la situación, dependió de los mecanismos de investigación aplicados, por lo cual se consideraron encuestas, entrevistas y análisis de reportes estadísticos internos que permitan asociar los resultados macro con la respuesta de quienes hacen parte de los procesos y proyectos empresariales. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.es
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la comunidad de Samborondón- Salitre, y ciertos sectores de la ciudad de Guayaquil, hombres y mujeres entre las edades de 25 y 40 años, durante el periodo comprendido entre los meses de noviembre del año 2010 a septiembre del año 2011. El propósito de la presente investigación consistió en identificar el comportamiento de compra y preferencias de los clientes de la ciudad de Guayaquil y el sector de Samborondón. Analizando las ofertas disponibles con el propósito de revelar los puntos de mejora que faciliten la decisión final del comprador, para lo cual se realizó un estudio de mercadeo. La razón principal de hacer este estudio es determinar el nivel de demanda y de aceptación de los consumidores sobre las viviendas en este sector. La aplicación de las teorías de mercadotecnia, investigación de mercado y administración de empresas, permitió identificar los puntos críticos que inciden en el cumplimiento de objetivos. Así mismo se detectaron oportunidades en este nuevo segmento, recientemente atendido, a través de la profundización en el análisis de los productos que son ofertados por los competidores al igual que sus planes de financiamiento. Luego se realizó una estrategia de mercado, la cual permitió desarrollar una propuesta innovadora para atender el segmento de clientes de clase media y media baja para ofrecerles soluciones habitacionales y llave en mano; así, logrando que la investigación arroje un análisis real de la situación, dependió de los mecanismos de investigación aplicados, por lo cual se consideraron encuestas, entrevistas y análisis de reportes estadísticos internos que permitan asociar los resultados macro con la respuesta de quienes hacen parte de los procesos y proyectos empresariales. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSamborondón- Salitrees
dc.subjectsectoreses
dc.subjectGuayaquiles
dc.subjectedades de 25 y 40 añoses
dc.subjectviviendases
dc.subjectsoluciones habitacionaleses
dc.titleCRECIMIENTO EN EL SECTOR INMOBILIARIO EN LA ZONA SAMBORONDÓN-SALITRE PARA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.