Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIdrovo, Christian Wilson-
dc.contributor.authorSánchez Coronel, William Andrés-
dc.date.accessioned2017-06-28T07:53:44Z-
dc.date.available2017-06-28T07:53:44Z-
dc.date.issued2015-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/630-
dc.descriptionEl propósito de este trabajo de investigación es demostrar que existe muy poca explotación del comercio electrónico por parte de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la comercialización de ropa y artículos de cuidado personal de la ciudad de Guayaquil, lo que puede traducirse en un crecimiento limitado de las mismas. También se estudian los conceptos básicos de tecnologías de la información y comercio electrónico, se subrayan las ventajas de la utilización de este último como modelo de negocio y adicionalmente se ofrece un análisis de la situación actual del comercio electrónico y las tecnologías de la información en el mundo y en el Ecuador, además del grado de preparación del Ecuador y de los sectores de la moda y cuidado personal con el objetivo de demostrar que el Ecuador es un país idóneo para el desarrollo del comercio electrónico y además exponer las oportunidades que tienen estos sectores para implementarlo. Finalmente se analizan casos de diferentes empresas de los sectores antes mencionados que utilizan el comercio electrónico como plataforma principal de su negocio para demostrar la limitada adopción del comercio electrónico por parte de este tipo de empresas en la ciudad de Guayaquil.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to demonstrate the lack of exploitation of electronic commerce by small and medium sized enterprises engaged in the selling of clothing and personal care products in Guayaquil. This paper also covers the basic concepts of information and communication technologies and electronic commerce, the advantages of using the latter as a business model and additionally an analysis on the current situation of electronic commerce and information technology usage and readiness in the personal care and textile sectors in Ecuador in comparison to other similar countries is provided to demonstrate that Ecuador is suitable for the development of electronic commerce and the opportunities these sectors have to make use of these technologies. Ultimately, several cases of companies of the aforementioned sectors that use e commerce as a business platform are analyzed as a way to identify the low level of e-commerce adoption by these types of companies in Guayaquil.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectE-Commercees
dc.subjectB2Ces
dc.subjectModelo de Negocioes
dc.subjectPYMESes
dc.subjectTICSes
dc.titleANÁLISIS DE LA APLICABILIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ENFOCADO A LAS PYMES DE LOS SECTORES DE MODA Y CUIDADO PERSONAL DE GUAYAQUILes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Final - William Sánchez.pdf537,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.