Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/628
Título : PROPUESTA DE MODELO DE ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN Y FIDELIZACIÓN EN CLIENTES DE BIDELSA S.A.
Autor : Macuy, José
Sánchez Baquerizo, Francisco Javier
Palabras clave : problemática
empresa familiar
Bidelsa
productos
afectado
proyecciones financieras
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : Mediante este proyecto de investigación se busca encontrar una alternativa viable a la problemática de la empresa familiar, Bidelsa S.A. La empresa en estos últimos años ha visto afectado el margen de contribución de sus productos. El afán de la empresa es continuar en el mercado ecuatoriano por muchos años más y continuar creciendo y brindando trabajo a las familias ecuatorianas y continuar con el abastecimiento de productos de alta calidad a todos quienes lo requieran. En el transcurso de este trabajo se investigara cuáles son las características de los productos de Bidelsa que lo hace fuerte frente a otras marcas y además se busca detectar los nichos que la empresa podría empezar a explotar con el fin de permanecer por mucho más tiempo en el mercado ecuatoriano. Además, mediante este proyecto se presentara la alternativa de expandir la empresa mediante canales propios de venta. Una estrategia en la cual la compañía recién comienza a experimentar. La estrategia de puntos de venta propios a la empresa, le ha traído buenos resultados en las dos tiendas que tiene por el momento en la ciudad de Guayaquil. La empresa es cauta y no desea lanzarse de un solo golpe a la apertura de tiendas en todo el Ecuador, pues eso podría causar problemas con los actuales clientes, grandes cadenas comerciales, y por otro lado, la empresa no cuenta con los recursos económicos y logísticos necesario para la apertura en simultaneo de nuevas tiendas. Con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto se procedió a realizar proyecciones financieras, que brinden un panorama claro y directo, que indique si lo más idóneo para la empresa es aventurarse por la apertura de tiendas propias de acuerdo a una planeación enfocada a 5 años o mantenerse con el estilo de comercio actual.
Descripción : Mediante este proyecto de investigación se busca encontrar una alternativa viable a la problemática de la empresa familiar, Bidelsa S.A. La empresa en estos últimos años ha visto afectado el margen de contribución de sus productos. El afán de la empresa es continuar en el mercado ecuatoriano por muchos años más y continuar creciendo y brindando trabajo a las familias ecuatorianas y continuar con el abastecimiento de productos de alta calidad a todos quienes lo requieran. En el transcurso de este trabajo se investigara cuáles son las características de los productos de Bidelsa que lo hace fuerte frente a otras marcas y además se busca detectar los nichos que la empresa podría empezar a explotar con el fin de permanecer por mucho más tiempo en el mercado ecuatoriano. Además, mediante este proyecto se presentara la alternativa de expandir la empresa mediante canales propios de venta. Una estrategia en la cual la compañía recién comienza a experimentar. La estrategia de puntos de venta propios a la empresa, le ha traído buenos resultados en las dos tiendas que tiene por el momento en la ciudad de Guayaquil. La empresa es cauta y no desea lanzarse de un solo golpe a la apertura de tiendas en todo el Ecuador, pues eso podría causar problemas con los actuales clientes, grandes cadenas comerciales, y por otro lado, la empresa no cuenta con los recursos económicos y logísticos necesario para la apertura en simultaneo de nuevas tiendas. Con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto se procedió a realizar proyecciones financieras, que brinden un panorama claro y directo, que indique si lo más idóneo para la empresa es aventurarse por la apertura de tiendas propias de acuerdo a una planeación enfocada a 5 años o mantenerse con el estilo de comercio actual.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/628
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UEES TESINA 2013 FSB.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.