Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/625
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Saltos López, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T05:42:31Z | - |
dc.date.available | 2017-06-28T05:42:31Z | - |
dc.date.issued | 2015-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/625 | - |
dc.description | En este documento se expone los efectos que ha tenido la industria automotriz en el Ecuador por causa de los aranceles establecidos. La investigación tiene como base la restricción arancelaria emitida por parte del gobierno de Rafael Correa a principios del 2012. Se analiza cinco partes claves del sector automotriz; las ventas, importaciones, exportaciones, producción nacional y ensamblaje. Con las respectivas partes analizadas, se compara a la industria desde el 2007 hasta el 2013. Para el análisis, las ensambladoras establecidas en el país tuvieron un papel clave en la investigación, de este modo se pudo establecer el vinculo entre los efectos arancelarios y la producción nacional. Con las comparaciones de los años en los cuales no existía la restricción y en los años que ya fue implementada, se concluye si el arancel establecido tuvo un efecto positivo o negativo en el sector automotriz, y como este influencio en las ensambladoras del país. | es |
dc.description.abstract | In this paper, it shows the effects that the automotive industry had had in Ecuador because of the duties that have been established. The research is based on the tariff restrictions issued by the government of Rafael Correa in early 2012. Five key parts in the automotive sector is analyzed; sales, imports, exports, domestic production and assembly. With the analysis of the respective parties, it has compared the industry from 2007 to 2013. For the analysis, the assembly established in the country played a key role in research, thus is able to establish the link between tariff purposes and domestic production. Comparisons with the years in which there was no restriction and in the years since it was implemented, it is concluded if the tariff that have been set, had a positive or negative effect on the automotive sector, and how it influenced in the assembly of the country. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | industria automotriz | es |
dc.subject | aranceles | es |
dc.subject | importación | es |
dc.subject | exportación | es |
dc.subject | ensamblaje | es |
dc.title | EFECTOS ARANCELARIOS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN ECUADOR EN EL PERIODO 2007-2013 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS EMPRESARIALES |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1.-Paper Efectos Arancelarios de la Industria Automotriz Respaldo.pdf | 504.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.