Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/620
Título : DIAGNÓSTICO OPERATIVO Y DISEÑO DE UN PLAN DE MEJORA, CASO PYME TALLER DE CALZADO "BRUCE" , EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Morán Montalvo, Christian
Salazar Delgadillo, Milton Antonio
Palabras clave : Taller de Calzado
Guayaquil
Calzado Artesanal,
Artesanos.
maestros y obreros
compañía
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : El presente trabajo se lo ha realizado con la finalidad de ser implementado únicamente en el Taller de Calzado “Bruce” en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Pero por su amplio contenido también puede servir de guía, para ser aplicado en pequeños talleres similares. La recolección de información se la desarrolló con las técnicas y métodos aprendidos y se la realizó en forma presencial y directa en el taller de calzado, verificando el espacio físico del taller, observando las técnicas empleadas en la elaboración, los tipos de maquinarias con que cuenta; los maestros y obreros, la cantidad y eficacia del recurso humano disponible, dando mucha atención a la calidad y montos del calzado terminado, investigación complementada mediante encuestas de mercado, conociéndose los gustos y preferencias de los clientes. Se ha formulado como un instrumento práctico, que incluye un Estudio de Factibilidad Financiera del Proyecto, en el cual se detalla la viabilidad de este proyecto para la adquisición de maquinarias modernas que incluyen nuevas tecnologías, que serán utilizadas por los maestros y obreros calificados, para la fabricación de un producto moderno, innovador y de excelente calidad, con el cual se pretende alcanzar una mayor competitividad en el mercado del calzado y lograr obtener una considerable rentabilidad o ganancias para el taller. Como objetivo final, se ha planificado el cambio de la actual estructura organizacional del taller de ser unipersonal, para constituirse como una compañía anónima, diseñándose una estructura organizacional acorde a los objetivos, que incluye procedimientos contables actualizados. Con la seguridad de que con la puesta en marcha de este proyecto se logrará un beneficio colectivo: para su propietaria, los empleados y del país que contará con una fábrica exitosa y de prestigio, dejando en alto el nombre de nuestros artesanos ecuatorianos.
Descripción : El presente trabajo se lo ha realizado con la finalidad de ser implementado únicamente en el Taller de Calzado “Bruce” en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Pero por su amplio contenido también puede servir de guía, para ser aplicado en pequeños talleres similares. La recolección de información se la desarrolló con las técnicas y métodos aprendidos y se la realizó en forma presencial y directa en el taller de calzado, verificando el espacio físico del taller, observando las técnicas empleadas en la elaboración, los tipos de maquinarias con que cuenta; los maestros y obreros, la cantidad y eficacia del recurso humano disponible, dando mucha atención a la calidad y montos del calzado terminado, investigación complementada mediante encuestas de mercado, conociéndose los gustos y preferencias de los clientes. Se ha formulado como un instrumento práctico, que incluye un Estudio de Factibilidad Financiera del Proyecto, en el cual se detalla la viabilidad de este proyecto para la adquisición de maquinarias modernas que incluyen nuevas tecnologías, que serán utilizadas por los maestros y obreros calificados, para la fabricación de un producto moderno, innovador y de excelente calidad, con el cual se pretende alcanzar una mayor competitividad en el mercado del calzado y lograr obtener una considerable rentabilidad o ganancias para el taller. Como objetivo final, se ha planificado el cambio de la actual estructura organizacional del taller de ser unipersonal, para constituirse como una compañía anónima, diseñándose una estructura organizacional acorde a los objetivos, que incluye procedimientos contables actualizados. Con la seguridad de que con la puesta en marcha de este proyecto se logrará un beneficio colectivo: para su propietaria, los empleados y del país que contará con una fábrica exitosa y de prestigio, dejando en alto el nombre de nuestros artesanos ecuatorianos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/620
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Milton Salazar CPA-11.pdf5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.