Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/616
Título : PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE ROSAS ORGÁNICAS COMESTIBLES A LA UNIÓN EUROPEA
Autor : Macuy, José
Barrezueta Román, Daniela
Palabras clave : rosas orgánicas,
inversión,
exportación,
mercado,
marketing internacional,
comercio
Fecha de publicación : 13-mar-2012
Resumen : This project has as intention determine if in the country it is feasible to implement a company to produce and to commercialize to the international market organic Ecuadoran roses orientated to the final consumer and to satisfy the existing demand of the product. Actually, it exists a lot of information brings over of the culture of roses, but there is almost non-existent a study of international marketing to position an Ecuadoran product directly to the consumer, in the present case the European market, specifically in Germany, United Kingdom and France. The investigation is sustained in investigations on the progress of the exports of Ecuadoran roses in the international trade and concretely the envoys to Europe. One has taken as a base the statistics elaborated by the Central Bank of
Descripción : Este proyecto tiene como propósito determinar si en el país es factible implementar una empresa para producir y comercializar al mercado internacional rosas orgánicas ecuatorianas, orientadas al consumidor final y satisfacer la demanda existente del producto. En realidad, existe mucha información acerca del cultivo de rosas, pero es casi inexistente un estudio de marketing internacional para posicionar un producto ecuatoriano directamente al consumidor, en el presente caso el mercado europeo, específicamente en Alemania, Reino Unido y Francia. La investigación se sustenta en indagaciones sobre el progreso de las exportaciones de rosas ecuatorianas en el comercio internacional y concretamente las enviadas a Europa. Se ha tomado como base las estadísticas elaboradas por el Banco Central del Ecuador y otras fuentes, como estudios sectoriales realizados por otros países especialmente Alemania, Reino Unido y Francia que señalan el ingreso de rosas de los principales productores mundiales al mercado europeo. Se pretende explicar la presencia de diferentes clases de mercados y fragmentos, constituir una visión principal actual sobre el ejercicio; evaluar la información orientada al desarrollo del mismo y por consiguiente, lograr un avance de los empresarios hacia el modelo emprendedor, aplicando lo que se suele denominar, el Comercio Internacional y Marketing Internacional. El Ecuador tiene nuevos retos que enfrentar, que le ha impuesto la globalización económica y son los nuevos mercados de integración y las dificultades que se presenta con la no firma del Tratado de Libre Comercio o TLC, lo cual le obliga a buscar nuevas estrategias para elevar la competitividad de sus productos que le permitiría posicionarse en los mercados internacionales, especialmente en el Europeo, de una manera más directa tratando de eliminar a un sin número de intermediarios que generan presiones y obstáculos en el mercado, especialmente la disminución de beneficios para las empresas productoras y comercializadoras ecuatorianas. Es decir, el Ecuador debe renovar, crear e innovar sus canales comerciales para ampliar sus mercados y reducir su dependencia de determinadas empresas extranjeras que controlan la comercialización y la distribución de productos, encareciéndolos y disminuyendo el margen de utilidad para los productores y comercializadores. Para lograrlo, se exige realizar una adecuada, oportuna y permanente promoción para su distribución y venta, siendo necesario aplicar las técnicas y estrategias del marketing en los medios electrónicos de comunicación por medio del Internet, creando páginas Web, en donde se pueda promocionar los productos y llegar fácilmente al consumidor final. Corresponde presentarse permanentemente a programas feriales que dan a conocer los beneficios del producto, su introducción y formas de negociación.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/616
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final formato pdf.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.