Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDelgado, Alina-
dc.contributor.authorDávila Carriel, Josué Enrique-
dc.date.accessioned2017-06-27T03:41:47Z-
dc.date.available2017-06-27T03:41:47Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/597-
dc.descriptionEl peatón hace la ciudad, no la ciudad al peatón. El ciudadano como ente principal al pensar en ciudad necesita de un espacio apropiado y funcional para que pueda desplazarse dentro de los sectores urbanos, estos espacios se los conoce como acera. La acera es un área, entre la calle vehicular y las edificaciones, que está diseñada exclusivamente para el viandante el cual debe poder transitar fluida y libremente sin obstáculos en su camino. Debe ser diseñada de tal forma que agilite, dirija y proteja al transeúnte. Partiendo de este principio el proyecto está enfocado en compensar la falta de espacio público donde no lo hay y se necesita. Propone un nuevo diseño de acera para la avenida Samborondón y una alternativa a la regeneración urbana municipal que se está tomando a cabo en las aceras de la avenida Víctor Emilio Estrada. Parte fundamental de este proyecto de estudio es la arborización de las zonas peatonales. Sembrar árboles en sectores urbanos es importante porque reduce la contaminación de aire y sonora producida por los vehículos y transporte público. Los espacios se vuelven atractivos y funcionales, incentivando a las personas a utilizarlos y que formen parte de su estilo de vida. Genera participación ciudadana, porque cuidaran este espacio verde y lo mantendrán limpio al mismo tiempo que utilizar el mobiliario ubicado respectivamente. Mejora la calidad del paisaje y aumenta la plusvalía sector. Es fundamental estar sincronizado con las prácticas de diseño urbano que se desarrollan en los demás paíseses
dc.description.abstractThe pedestrian makes the city, not the city the pedestrians. The citizen as the main body at the thought of city needs an appropriate and functional space to move into urban areas, these areas are known as sidewalk. The sidewalk is an area between the vehicular street and buildings, which is designed exclusively for the passerby who must be able to move smoothly and freely without obstacles in their way. It must be designed so that agility, direct and protect the passer. Based on this principle the project is focused on compensating the lack of public space where there is none and needed. It proposes a new design for Samborondón Avenue sidewalk and an alternative to the urban city regeneration that is taking place on the sidewalks of the avenue Victor Emilio Estrada. A fundamental part of this project is the forestation of the pedestrian areas. Planting trees in urban areas is important because it reduces air pollution and noise produced by vehicles and public transport. Spaces become attractive and functional, encouraging people to use it and to form part of their lifestyle. Generates citizen participation, because they will take care the green space and keep it clean while using the furniture located respectively. Trees improves the quality of the landscape and increases the added value sector. It is essential to be synchronized with urban design practices developed in other countrieses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPeatónes
dc.subjectciudades
dc.subjectaceraes
dc.subjectarborizaciónes
dc.subjectfuncionales
dc.titleREESTRUCTURACIÓN PEATONAL EN AVENIDAS VÍCTOR EMILIO ESTRADA Y AVENIDA SAMBORONDÓNes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JOSUE DAVILA SIN MARCAS FINAL.pdf129.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.