Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/591
Título : EL ROL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE LOS PAISES MIEMBROS DE LA ALIANZA DEL PACIFICO
Autor : Pizarro, Gonzalo
Avilés Albornoz, Paola Priscilla
Palabras clave : camáras de comercio,
países,
alianzas,
pacífico,
comercio,
Fecha de publicación : 13-jul-2013
Resumen : The unions are a form of group by means of which there is looked representation and strengthening of some certain sector; in case of this investigation, the commercial sector deprived across the Chambers of commerce. The role that this institution exercises or has the potential of practising is very important for the development of the economies, since it is a way to identify the needs, opportunities, conditions and interests of the sector, and in addition, is a very useful tool for the governments to the moment to generate trade policies and for the concretion of commercial agreements, as the Alliance of the Pacific Ocean. The Alliance of the Pacific Ocean is a block that joins to four countries of Latin America that are Chile, Colombia, Peru and Mexico with the purpose of strengthening the positioning of
Descripción : Los gremios son una forma de agrupación mediante el cual se busca representación y fortalecimiento de algún sector determinado; en el caso de esta investigación, del sector comercial privado a través de las Cámaras de Comercio. El rol que esta institución ejerce o tiene el potencial de ejercer es muy importante para el desarrollo de las economías, ya que es un medio para identificar las necesidades, oportunidades, condiciones e intereses del sector, y además, es una herramienta muy útil para los gobiernos al momento de generar políticas comerciales y para la concreción de acuerdos comerciales, como la Alianza del Pacifico. La Alianza del Pacifico es un bloque que une a cuatro países de Latinoamérica que son Chile, Colombia, Perú y México con la finalidad de fortalecer el posicionamiento de la región dentro de APEC que es un foro de cooperación económica mundial, del cual son signatarios gran parte de los países que limitan con el Océano Pacifico, con la finalidad de mejorar relaciones y aprovechar la ventaja geográfica para potencializar el comercio. Actualmente, Colombia, no es país signatario de APEC debido a estado de moratoria del bloque, pero sin embargo es un pais con potencial de ingresar al ser parte de un bloque del pacifico a nivel regional y con países signatarios. La relación e influencia que existe de las Cámaras de Comercio frente al fortalecimiento de acuerdos comerciales es lo que se ha analizado a lo largo d esta investigación, para poder determinar cómo han influido o el rol que deberían de ejercer los gremios frente a la formación del bloque de la Alianza del Pacifico.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/591
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA COMPLETA PAOLA AVILES FINAL.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.