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Título : EL USO DEL “CROWDFUNDING” PARA FINANCIAR EMPRENDIMIENTOS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS EN GUAYAQUIL
Autor : Terán Burbano, Jorge
Andrade Urquiza, Jonathan Rafael
Palabras clave : financiamiento masivo
emprendimiento,
proyectos,
pymes
estudiantes universitarios
internet
Fecha de publicación : 13-abr-2014
Resumen : The crowdfunding enables entrepreneurs finance their projects by connecting them with people that makes micro - contributions, while providing the public means to invest in projects of their interest using internet platforms without the use of financial intermediaries. This method of financing which has its origins in the “open source” movement, offers special benefits for innovative enterprises and has become popular globally, raising approximately $ 5.1 billion during 2013, after only eight years of existence of its greatest exponents; however it is still little known in our society. This paper makes a descriptive investigation about crowdfunding, as well as a quantitative analysis on managerial science college’ students and the funding methods used by them to capitalize their startups. The results reflect poor knowledge and use of crowdfunding among the investigated students, which leaded to generate a series of recommendations to guide them on the implementation of a crowdfunding campaign.
Descripción : El crowdfunding le permite a emprendedores financiar sus proyectos conectándolos con un colectivo que realiza micro-aportaciones, al mismo tiempo que proporciona al público un medio para invertir en proyectos de su interés mediante el uso de plataformas en internet, sin usar intermediadores financieros. Este método de financiamiento que tiene sus orígenes en el movimiento del “open source”, ofrece beneficios especiales para emprendimientos innovadores y se ha vuelto popular a nivel global recaudando aproximadamente $5,1 billones durante el 2013, luego de apenas 8 años de existencia de sus mayores exponentes; sin embargo es aún poco conocido en nuestro medio. Este trabajo hace una investigación descriptiva del crowdfunding y un análisis cuantitativo a los estudiantes universitarios de ciencias administrativas de Guayaquil y los métodos que usan para financiar sus emprendimientos. Los resultados reflejan un pobre conocimiento y uso del crowdfunding entre los estudiantes investigados, por lo que se ha generado una serie de recomendaciones para guiarlos en la implementación de una campaña de financiamiento por crowdfunding.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/542
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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