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Título : IMPLEMENTACION DE INDICADORES DE GESTIÓN PARA LAS ESTACIONES DE SERVICIO DE PETROECUADOR
Autor : Maldonado, Vicente
Almeida Iturralde, Francisco Javier
Palabras clave : petroecuador
empresa,
servicios
guayaquil
negocio
mercado nacional
Fecha de publicación : 13-mar-2011
Resumen : Ep Petroecuador, the biggest company of the country, and with a projection of increasing his number of service stations; one sees before the obligation to have an efficient administration with useful tools to measure his results and to be able to take strategic decisions that they contribute to the growth of his profitability and of expansion on the domestic market. Nowadays his service stations do not possess a tool to measure the management of his processes and of the human talent. For this reason there arises the need to create indicators of management that allow to quantify the management of the different processes that are realized in the service stations across a tool of easily and use and practises, in order to be able to evaluate the management of the company concerning minutes. The definition
Descripción : Ep Petroecuador, la empresa más grande del país, y con una proyección de aumentar su número de estaciones de servicio; se ve ante la obligación de tener una eficiente administración con útiles herramientas para medir sus resultados y poder tomar decisiones estratégicas que contribuyan al crecimiento de su rentabilidad y de expansión en el mercado nacional. Actualmente sus estaciones de servicio no cuentan con una herramienta para medir la gestión de sus procesos y del talento humano. Por esta razón surge la necesidad de crear indicadores de gestión que permitan cuantificar la gestión de los diferentes procesos que se realizan en las estaciones de servicio a través de una herramienta de fácil y uso y practica, a fin de poder evaluar la gestión de la empresa en cuestión de minutos. La definición del negocio, el análisis de su entorno, la definición de metas y objetivos a cumplir, es el inicio para la creación de los indicadores de gestión, para poder determinar realizando un buen trabajo, es necesario saber que vamos a medir, y cuáles son los procesos necesarios para ofrecer un producto de calidad a los clientes. Mediante los indicadores desarrollados, se pretende sintetizar los informes de los administradores hacia la coordinación de estaciones de servicio, y a la vez que estas sean medidas bajo los mismos parámetros, es decir estandarizarlas. Se propone que este sistema sea implementado como plan piloto en la Estación de Servicio Guayaquil. Luego se plantea que estos indicadores sean extendidos a las 3 estaciones que Petroecuador posee en Quito y Galápagos. Luego de haber realizado el trabajo de investigación se concluyó que los indicadores creados, son una herramienta útil para medir la gestión del personal, a su vez es fácil de manejar y no se necesita de una inversión considerable, lo que la vuelve atractiva para los administradores de las diferentes Estaciones de Servicio. Es recomendable la implementación de los indicadores propuestos, así como el estudio de los procesos de la cadena de valor con la finalidad de crear la mayor cantidad de indicadores posibles, a fin de cubrir la mayor parte del ciclo del servicio para tenerlo completo, medido y controlado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/504
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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