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http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/503
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Baquerizo, César | - |
dc.contributor.author | Gordillo Santos, Rubén | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T05:35:17Z | - |
dc.date.available | 2017-06-17T05:35:17Z | - |
dc.date.issued | 2014-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/503 | - |
dc.description | Santiago de Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (2010), ha sido partícipe, en los últimos 20 años de un considerable avance en su desarrollo urbano. De acuerdo con Camacho (2005), la transformación de la ciudad se debe al trabajo realizado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de su proyecto denominado Regeneración Urbana. Camacho (2005) reconoce que las obras municipales como el Malecón 2000, el Malecón del Salado, la regeneración de la Av. 9 de Octubre, el Palacio de Cristal, o la regeneración del Cerro Santa Ana han devuelto el autoestima al ciudadano y han dado paso a un continuo mejoramiento de la ciudad. “No es prematuro decir que Guayaquil es ya un modelo de desarrollo urbano para otras ciudades del Ecuador, Latinoamérica y el mundo” (Wong Chauvet, 2005). Al trabajo del Cabildo se suma la acción del Gobierno Central, que ha puesto en marcha una serie de proyectos en la ciudad, como el Parque de Samanes, que ayudarán a consolidar este proceso de cambio. Sin embargo, hay un problema permanente que impide a la ciudad convertirse definitivamente en una prestigiosa urbe: el transporte público. Aunque la inclusión del Sistema Metrovía, a partir del año 2006, ha significado un importante avance en el campo del transporte público masivo, la demanda de la ciudad no termina de ser correspondida adecuadamente. Wong (2005) señala que el Sistema Metrovía ha propiciado una transformación en la movilidad a través de la ciudad, resolviendo problemas como el caos, el congestionamiento, la falta de seguridad, las unidades de servicios obsoletas, la no utilización de paraderos predeterminados. Pero en un recorrido por la ciudad se puede observar que el Sistema Metrovía solo ha resuelto el problema parcialmente. Algunos problemas como el constante aumento del tráfico dentro de la ciudad, la inseguridad permanente, la alta demanda de usuarios de sistemas de transporte público, la contaminación generada por buses, entre otros, no terminan de ser resueltos | es |
dc.description.abstract | Santiago de Guayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (2010), ha sido partícipe, en los últimos 20 años de un considerable avance en su desarrollo urbano. De acuerdo con Camacho (2005), la transformación de la ciudad se debe al trabajo realizado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de su proyecto denominado Regeneración Urbana. Camacho (2005) reconoce que las obras municipales como el Malecón 2000, el Malecón del Salado, la regeneración de la Av. 9 de Octubre, el Palacio de Cristal, o la regeneración del Cerro Santa Ana han devuelto el autoestima al ciudadano y han dado paso a un continuo mejoramiento de la ciudad. “No es prematuro decir que Guayaquil es ya un modelo de desarrollo urbano para otras ciudades del Ecuador, Latinoamérica y el mundo” (Wong Chauvet, 2005). Al trabajo del Cabildo se suma la acción del Gobierno Central, que ha puesto en marcha una serie de proyectos en la ciudad, como el Parque de Samanes, que ayudarán a consolidar este proceso de cambio. Sin embargo, hay un problema permanente que impide a la ciudad convertirse definitivamente en una prestigiosa urbe: el transporte público. Aunque la inclusión del Sistema Metrovía, a partir del año 2006, ha significado un importante avance en el campo del transporte público masivo, la demanda de la ciudad no termina de ser correspondida adecuadamente. Wong (2005) señala que el Sistema Metrovía ha propiciado una transformación en la movilidad a través de la ciudad, resolviendo problemas como el caos, el congestionamiento, la falta de seguridad, las unidades de servicios obsoletas, la no utilización de paraderos predeterminados. Pero en un recorrido por la ciudad se puede observar que el Sistema Metrovía solo ha resuelto el problema parcialmente. Algunos problemas como el constante aumento del tráfico dentro de la ciudad, la inseguridad permanente, la alta demanda de usuarios de sistemas de transporte público, la contaminación generada por buses, entre otros, no terminan de ser resueltos | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | desarrollo urbano | es |
dc.subject | obras municipales | es |
dc.subject | Gobierno Central | es |
dc.subject | Sistema Metrovía | es |
dc.subject | tráfico dentro de la ciudad | es |
dc.title | PROPUESTA DE SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TURÍSTICO ALTERNATIVO ACUÁTICO PARA SANTIAGO DE GUAYAQUIL | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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