Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/500
Título : PROPUESTA DE MEJORAS DEL DISEÑO INCLUSIVO Y ANÁLISIS NORMATIVO APLICADO AL CAMPUS DE LA UEES
Autor : Delgado, Alina
Ambrosi Salazas, Julio César
Palabras clave : Inclusión social,
normas,
universidad de Especialidades Espíritu santo
institución educativa.
Fecha de publicación : abr-2016
Resumen : he objective of the pesent work is to present a proposal of improvement in social inclusion at the Espíritu santo university of specialties (uEEs), through an analysis of the needs of this establishment as an educational institution and the requirements demanded by the ecuadorian regulations. t o achieve this, a deep study of the ecuadorian rules and regulations was done in the subjects of disability, education and architectural normatives; also, a field analysis was done, comparing the current situation of the Espíritu santo university of specialties (uEEs) versus what is established by the norms. Finally, proposals of improvement at the inclusive system of this educational institution are presented. It should be emphasized that the present project aims to contribute to the social inclusion of the mentioned university through suggestions to the current ecuadorian legislation, encouraging further research in social inclusion at public and private educational institutions of the republic of Ecuador.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer una propuesta de mejora en la inclusión social en la universidad de Especialidades Espíritu santo, uEEs, mediante un análisis de las necesidades de la misma como institución educativa y los requisitos que las normas ecuatorianas lo exigen. Para ello, se realizó un estudio profundo de las normas y regulaciones ecuatorianas en lo que respecta a discapacidad, educación y normativa arquitectónica; y un análisis de campo comparando la situación actual de la universidad de Especialidades Espíritu santo, uEEs, versus lo establecido por las normas. Finalmente, se presentan propuestas de mejora del sistema inclusivo en la institución educativa en cuestión. c abe recalcar que el presente proyecto pretende aportar a la inclusión social de la universidad en mención por medio de sugerencias a la actual normativa ecuatoriana, incentivando futuras investigaciones en lo que respecta a inclusión social en instituciones educativas públicas y privadas de la república del Ecuador
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/500
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hojas interiores final tesis a4.pdf13,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.