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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaños Cruz, Guillermo-
dc.contributor.authorScheel Carrión, Nicolás-
dc.date.accessioned2017-06-16T05:44:37Z-
dc.date.available2017-06-16T05:44:37Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/494-
dc.descriptionLos cambios actuales que se han suscitado en torno al comercio marítimo a nivel mundial han incidido en que exista la necesidad de adaptar los puertos marítimos a fin de que puedan atender el tráfico de buques de mayor capacidad en sus respectivas terminales. En este contexto, la presente tesis se enfoca en establecer la factibilidad para el predimensionamiento geométrico de un puerto de aguas profundas para el Ecuador, el mismo que tendrá la capacidad para recibir embarcaciones de mayores dimensiones, considerando que el problema de estudio se basó en la carencia de un puerto que posea un calado de una capacidad mayor a 9,75 mts, lo cual ha generado la necesidad de diseñar de un puerto de aguas profundas a 18 metros de profundidad. Para proporcionar un mayor entendimiento del tema, se analizaron aspectos relacionados a los puertos, los factores que afectan su funcionamiento y construcción, los tipos de buques y los requerimientos para la construcción de puertos. Además, se estableció la aplicación de una investigación descriptiva, tomando como población a los habitantes de Posorja para conocer su percepción y nivel de aceptación de dicho puerto. En base a la información obtenida tanto de fuentes primarias como secundarias, el autor del proyecto estableció en la propuesta los parámetros necesarios para la construcción del puerto con capacidades para el manejo de contenedores TEUs y un calado de buques Small Feeder, Feeder, Panamax y Post Panamaxes
dc.description.abstractThe current changes that have been raised about the maritime trade at the global level have influenced that there is a need to adapt the seaports in order to cope with the traffic of larger capacity vessels in their respective terminals. In this context, this thesis focuses on establishing the feasibility for the geometric dimensioning of a deepwater port in the Canton of Guayaquil, the same that you will have the ability to receive vessels of greater dimensions, whereas the problem under study was based on the lack of a port that it possesses a stall of capacity of more than 9.75 mts, which has generated the need to design a deep-water port to 18 meters in depth. To provide a greater understanding of the topic, we analyzed aspects related to the ports, the factors that affect its function and construction, types of ships and the requirements for the construction of ports. In addition, it established the implementation of a descriptive research, taking as population the inhabitants of Posorja to know their level of perception and acceptance of that port. On the basis of information obtained from both primary and secondary sources, the author of the project established in the proposal the parameters required for the construction of the port with capabilities for handling containers TEUs and a stalling of ships Small Feeder, Feeder, Panamax and Post Panamaxes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPuertos,es
dc.subjectPosorjaes
dc.subjectFactores que afectan a los puertos,es
dc.subjecttipos de buqueses
dc.subjectrequerimientos previos a la construcción del puertoes
dc.titlePREDIMENSIONAMIENTO GEOMÉTRICO DE UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS PARA EL ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVIL

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