Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/489
Título : NUEVO CAMAL MUNICIPAL PARA SAMBORONDON
Autor : Ponce, Christian
Andrade Molina, Cristina
Palabras clave : Camal Municipal
cantón Samborondón
ambiente insalubre
defectuoso
proceso de faenamiento
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El presente trabajo es una propuesta de diseño de un nuevo Camal Municipal para el cantón Samborondón, ya que el actual funciona en un ambiente insalubre y bajo defectuoso procedimientos que no solo generan problemas sino que lo tornan en un camal no apto para funcionar bajo los estándares de calidad. Esta propuesta nace luego del análisis socioeconómico realizado en la cabecera cantonal de Samborondón (ver anexo 1), a partir de esto se procede al análisis individual de una de sus zonas, en donde actualmente se encuentra el Camal Municipal. Mediante el análisis realizado en esta zona se identifican los diversos problemas que el camal ocasiona no solo con las personas, sino también con el entorno urbano y natural. Por otra parte, los reglamentos vigentes que norman el correcto funcionamiento y localización de un camal, indican que este no debería estar dentro de una ciudad, por lo tanto la propuesta no solo consta de un diseño sino además de una nueva ubicación que permita cumplir al nuevo establecimiento con los estatutos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. El presente documento tratará de determinar las características y condiciones óptimas de funcionamiento en el proceso de faenamiento y comercialización de la carne, resolviendo así las deficiencias y déficit acumulados a través de los años en el actual camal.
Descripción : El presente trabajo es una propuesta de diseño de un nuevo Camal Municipal para el cantón Samborondón, ya que el actual funciona en un ambiente insalubre y bajo defectuoso procedimientos que no solo generan problemas sino que lo tornan en un camal no apto para funcionar bajo los estándares de calidad. Esta propuesta nace luego del análisis socioeconómico realizado en la cabecera cantonal de Samborondón (ver anexo 1), a partir de esto se procede al análisis individual de una de sus zonas, en donde actualmente se encuentra el Camal Municipal. Mediante el análisis realizado en esta zona se identifican los diversos problemas que el camal ocasiona no solo con las personas, sino también con el entorno urbano y natural. Por otra parte, los reglamentos vigentes que norman el correcto funcionamiento y localización de un camal, indican que este no debería estar dentro de una ciudad, por lo tanto la propuesta no solo consta de un diseño sino además de una nueva ubicación que permita cumplir al nuevo establecimiento con los estatutos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. El presente documento tratará de determinar las características y condiciones óptimas de funcionamiento en el proceso de faenamiento y comercialización de la carne, resolviendo así las deficiencias y déficit acumulados a través de los años en el actual camal.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/489
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevo Camal Municipal para Samborondon.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.