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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar, Marcela-
dc.contributor.authorUlloa Martínez, María René-
dc.date.accessioned2017-06-15T06:26:08Z-
dc.date.available2017-06-15T06:26:08Z-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/484-
dc.descriptionDesde la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX, muchos países se involucraron en la dinámica de la producción de objetos de consumo masivo; y, desde entonces se han mantenido liderando el mercado mundial. Estos países concentran tan sólo el 15% de la población mundial (“Países Industrializados”) y entre ellos se encuentran Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y, en los últimos 40 años se han incorporado a este grupo los países del Sudeste Asiático (“Grandes Regiones Industriales del Mundo”). Entre estas naciones, la especialización en ciertos productos y los niveles de calidad alcanzados, los ha llevado a alcanzar un reconocimiento mundial. Tal es el caso de Japón, en su desarrollo de electrónica y tecnología, o, el de Suiza con maquinaria de alta precisión y relojería. El camino recorrido por estas naciones ha sido largo y tedioso, incorporando un gran número de factores para llegar a ubicarse en el lugar en que se encuentran. Aspectos de tipo económico, social y cultural han sido involucrados en el proceso, y en muchos casos, el gobierno y la empresa privada han trabajado en conjunto para lograr que sus países se destaquen en la escena mundial. Los países de América Latina, considerados como de la periferia, con respecto a los intercambios entre países, han permanecido relegados del centro industrializado, ajenos a los avances tecnológicos y siendo reducidos a proveedores de materia prima y mano de obra barata.es
dc.description.abstractDesde la Revolución Industrial, a finales del siglo XIX, muchos países se involucraron en la dinámica de la producción de objetos de consumo masivo; y, desde entonces se han mantenido liderando el mercado mundial. Estos países concentran tan sólo el 15% de la población mundial (“Países Industrializados”) y entre ellos se encuentran Estados Unidos, Japón, la Unión Europea y, en los últimos 40 años se han incorporado a este grupo los países del Sudeste Asiático (“Grandes Regiones Industriales del Mundo”). Entre estas naciones, la especialización en ciertos productos y los niveles de calidad alcanzados, los ha llevado a alcanzar un reconocimiento mundial. Tal es el caso de Japón, en su desarrollo de electrónica y tecnología, o, el de Suiza con maquinaria de alta precisión y relojería. El camino recorrido por estas naciones ha sido largo y tedioso, incorporando un gran número de factores para llegar a ubicarse en el lugar en que se encuentran. Aspectos de tipo económico, social y cultural han sido involucrados en el proceso, y en muchos casos, el gobierno y la empresa privada han trabajado en conjunto para lograr que sus países se destaquen en la escena mundial. Los países de América Latina, considerados como de la periferia, con respecto a los intercambios entre países, han permanecido relegados del centro industrializado, ajenos a los avances tecnológicos y siendo reducidos a proveedores de materia prima y mano de obra barata.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRevolución Industriales
dc.subjectconsumo masivoes
dc.subjectmercado mundial.es
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectJapónes
dc.subjectdesarrollo de electrónica y tecnologíaes
dc.subjectAspectos de tipo económicoes
dc.titlePROYECTO PARA EL DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE LUMINARIAS DECORATIVAS DE INTERIOR EN ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA



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