Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/469
Título : DEPARTAMENTO MÉDICO Y CENTRO DE REHABILITACION FISICA PARA EL CENTRO OLÍMPICO DE ALTO RENDIMIENTO ECUATORIANO
Autor : Ponce, Javier
Espinosa Romero, David
Espinosa Romero, Verónica
Palabras clave : diseño funcional y equilibrado
Centro de Rehabilitación
Departamento Médico
laboratorio de biomecánica
tecnología de punta
Centro Olímpico Ecuatoriano
Fecha de publicación : ene-2009
Resumen : El presente trabajo en sus diferentes capítulos tiene como objetivo principal lograr un diseño funcional y equilibrado para el Centro de Rehabilitación y Departamento Médico para el COAR. Todas las áreas serán planteadas correlativas y de actividades paralelas de manera que se podrán usar secuencialmente o al mismo tiempo. Debía constar con varios departamentos de especialidades para el constante monitoreo de los deportistas. También un laboratorio de biomecánica con tecnología de punta, donde se recogerán datos de los mismos usuarios para mejorar las técnicas y así elevar el nivel de competitividad de nuestro país internacionalmente. Este centro atenderá a deportistas que pertenezcan a alguna de las asociaciones deportivas del Centro Olímpico Ecuatoriano (C.O.E) y van a competir en otros países o que han sufrido alguna lesión y necesitan el cuidado del centro para su rehabilitación. Todas las actividades se orientaron a ese fin. Para ello se dividieron los subcapítulos en varios pasos en los que se compararon los pros y los contras de cada uno de ellos hasta obtener el que daría mejores resultados. En forma muy superficial y a grandes rasgos se detallara a continuación las actividades realizadas: a) Búsqueda y solución a las definiciones y términos básicos a emplearse en el trabajo, así como los objetivos y normativas a seguirse para obtenerlos. b) Análisis y ejecución del marco teórico o conceptualización. c) Análisis y ejecución del marco referencial, estudio del medio natural y construido. d) Programación de áreas y diseño arquitectónico del edificio.
Descripción : El presente trabajo en sus diferentes capítulos tiene como objetivo principal lograr un diseño funcional y equilibrado para el Centro de Rehabilitación y Departamento Médico para el COAR. Todas las áreas serán planteadas correlativas y de actividades paralelas de manera que se podrán usar secuencialmente o al mismo tiempo. Debía constar con varios departamentos de especialidades para el constante monitoreo de los deportistas. También un laboratorio de biomecánica con tecnología de punta, donde se recogerán datos de los mismos usuarios para mejorar las técnicas y así elevar el nivel de competitividad de nuestro país internacionalmente. Este centro atenderá a deportistas que pertenezcan a alguna de las asociaciones deportivas del Centro Olímpico Ecuatoriano (C.O.E) y van a competir en otros países o que han sufrido alguna lesión y necesitan el cuidado del centro para su rehabilitación. Todas las actividades se orientaron a ese fin. Para ello se dividieron los subcapítulos en varios pasos en los que se compararon los pros y los contras de cada uno de ellos hasta obtener el que daría mejores resultados. En forma muy superficial y a grandes rasgos se detallara a continuación las actividades realizadas: a) Búsqueda y solución a las definiciones y términos básicos a emplearse en el trabajo, así como los objetivos y normativas a seguirse para obtenerlos. b) Análisis y ejecución del marco teórico o conceptualización. c) Análisis y ejecución del marco referencial, estudio del medio natural y construido. d) Programación de áreas y diseño arquitectónico del edificio.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/469
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
indice.pdf11,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.