Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/452
Título : DISEÑO DE MOBILIARIO PARA LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO XIMENA FRANCISCO DE ORELLANA EMPLEADO MATERIALES REUTILIZABLES.
Autor : Granda Córdova, Adriana
Pino Cabrera, María Belén
Palabras clave : reciclaje
optimizar
PVC
educación
mobiliario
educativo.
Fecha de publicación : ago-2015
Resumen : La falta de reciclaje en el país es un problema real, por lo que como ciudadanos activos se debe empezar a incentivar el reciclaje por el bienestar de las próximas generaciones. Con el afán de proveer mobiliario escolar de alta calidad y ergonómico, se llegó a la conclusión de hacer mobiliario escolar a base de tubería de PVC. El fin es poder ¨vivir el reciclaje¨ e implementarlo como parte de nuestras vidas de una forma natural. Es así como al hacer mobiliario escolar, que es un necesidad en las unidades nuevas que se están construyendo, se pensó en la posibilidad de enseñar con el ejemplo. Es necesario que los niños reciclen desde pequeños pues hay que enseñarles que no todo es basura ni es desechable, todo es reusable y reciclable. El trabajo a continuación relata como el reciclaje y la educación pueden ir de la mano, no solo con campañas e impartiendo su significado, sino también con un testimonio vivo y tangible de lo que el reciclaje puede significar para los usuarios académicos, tanto estudiantes como profesores. Es por esto que en el proyecto se utilizan tuberías de PVC recicladas que tienen como finalidad formar muebles de uso académicos, tales como escritorios y pupitres, brindando tanto al estudiante como al profesor, la experiencia de visualizar y tener muebles reciclados en sus instalaciones con la finalidad de optimizar recursos y mostrar a la comunidad una manera eficiente de trabajo que ayuda al medio en el que se desenvuelven. El objetivo sería que grandes compañías constructoras y productores de tubería de PVC tales como Plastigama puedan donar al proyecto la tubería. Los grandes productores de tuberías pueden donar como parte de un programa de responsabilidad social, involucrándose no solo en donar la materia prima para la elaboración del mobiliario escolar, también serian parte de una campaña de concientización sobre el reciclaje. No todas las compañías utilizan en sus proyectos la totalidad de tubería comprada, al igual que existe mucho desperdicio por que los pedazos que cortan no le sirven. En el proceso de ensamblado cuando pusimos como tablero y soporte el cartón y se lo probo se determino que este material no iba a soportar los agentes a los que iban a estar expuestos.
Descripción : The text above talks about how recycling and education can go hand by hand. Campaigns and lessons are not the only ways of educating about recycling, but the experience of using recycle tools could help the educational process. In the project, PVC tubes are used for the manufacturing of educational furniture such as chairs and tables. The objective is to optimize resources and to show the community how efficient could be recycling and how helpful it could be for the community. The aim would be that big construction companies and producers of PVC pipe such as Plastigama can donate to the project pipeline. The largest producers of pipes can donate as part of a social responsibility program, involving not only donate the raw material for the production of school furniture, would also be part of an awareness campaign about recycling. Not all companies use in their projects all purchased pipe, just as there is a lot of waste by cutting pieces that do not serve you. In the assembly process when we put as board and support the board and proved it was determined that this material would not withstand the agents who were to be exposed.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/452
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.