Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/442
Título : COMPARACIÓN DE DOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS: HORMIGÓN ARMADO VS MADERA ESTRUCTURAL, EN UNA VIVIENDA DE UNA PLANTA
Autor : Terreros, Carmen
Córdova Molina, Gonzalo Andrés
Palabras clave : hormigón
elementos estructurales
edificaciones
madera
metodología constructiva
beneficio a las personas
económica
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : Durante mucho tiempo atrás las antiguas edificaciones eran hechas de elementos estructurales en madera, pero luego ese elemento quedo atrás porque se empezó a utilizar otro elemento llamado hormigón. Siendo este material muy bueno ha tenido sus desventajas como el factor tiempo ya que necesita una cierta cantidad de días para llegar a su resistencia deseada, y en cambio la madera nunca tuvo ese problema. Este trabajo ayudara a discerní entre estos 2 tipos de metodología constructiva cual es mejor viendo la parte económica y el tiempo de construcción para una vivienda de una planta tipo miduvi de 36 m2 en la ciudad de la Libertad, provincia de Santa Elena. Para realizar este trabajo se tomara en cuenta una madera que se encuentre en el mercado ecuatoriano y que tenga unas características necesarias para el proyecto tomando en cuenta su resistencia y su precio. Con el desarrollo de este trabajo, se quiere ayudar y dar un beneficio a las personas, dando a conocer las diferentes formas constructivas que existen en nuestro país y explicando cual es más económica viendo los siguientes puntos que se van a comparar.
Descripción : Durante mucho tiempo atrás las antiguas edificaciones eran hechas de elementos estructurales en madera, pero luego ese elemento quedo atrás porque se empezó a utilizar otro elemento llamado hormigón. Siendo este material muy bueno ha tenido sus desventajas como el factor tiempo ya que necesita una cierta cantidad de días para llegar a su resistencia deseada, y en cambio la madera nunca tuvo ese problema. Este trabajo ayudara a discerní entre estos 2 tipos de metodología constructiva cual es mejor viendo la parte económica y el tiempo de construcción para una vivienda de una planta tipo miduvi de 36 m2 en la ciudad de la Libertad, provincia de Santa Elena. Para realizar este trabajo se tomara en cuenta una madera que se encuentre en el mercado ecuatoriano y que tenga unas características necesarias para el proyecto tomando en cuenta su resistencia y su precio. Con el desarrollo de este trabajo, se quiere ayudar y dar un beneficio a las personas, dando a conocer las diferentes formas constructivas que existen en nuestro país y explicando cual es más económica viendo los siguientes puntos que se van a comparar.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/442
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE INGENIERÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis gonzalo cordova.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.