Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/439
Título : CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA NIÑOS DISCAPACITADOS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA - SALINAS
Autor : Menoscal, Lourdes
Toscano Segura, María de Lourdes
Palabras clave : CONADIS
discapacidades en Salinas
sin exclusión
alternativas,
Rehabilitación
personas
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Se pretende que el presente documento pueda ser utilizado por el CONADIS como base para la gestión de recursos en función de la creación del Centro de Rehabilitación Integral para personas con Discapacidades en la Provincia de Santa Elena. Además, con el desarrollo del presente tema se pretende dar a conocer generalidades acerca del tema de la discapacidad y la realidad que rodea a las personas que padecen discapacidades en Salinas. Por lo tanto, se trata de poner en marcha alternativas que puedan ser utilizadas por todos, intentando así conseguir una sociedad en la que los ciudadanos, sin exclusión, puedan desenvolverse de una manera autónoma y en completa libertad. Esa es la intención que ha motivado la propuesta del desarrollo del tema de la Tesis, para contribuir en la Accesibilidad del entorno construido a las personas con discapacidad. Es en esa perspectiva global de accesibilidad en la que debemos inscribir el presente texto, así como a la calidad y actualidad del mismo, tomando como punto de partida que las actividades de nuestra vida cotidiana son muy variadas, pero las dificultades de accesibilidad que surgen al llevarlas a cabo, se repiten. Es conveniente, por tanto, analizar estas actividades desde la óptica de la accesibilidad para detectar qué tipos de dificultades generan y tratar de buscar alternativas, a través de las soluciones de diseño de los espacios arquitectónicos y urbanos.
Descripción : Se pretende que el presente documento pueda ser utilizado por el CONADIS como base para la gestión de recursos en función de la creación del Centro de Rehabilitación Integral para personas con Discapacidades en la Provincia de Santa Elena. Además, con el desarrollo del presente tema se pretende dar a conocer generalidades acerca del tema de la discapacidad y la realidad que rodea a las personas que padecen discapacidades en Salinas. Por lo tanto, se trata de poner en marcha alternativas que puedan ser utilizadas por todos, intentando así conseguir una sociedad en la que los ciudadanos, sin exclusión, puedan desenvolverse de una manera autónoma y en completa libertad. Esa es la intención que ha motivado la propuesta del desarrollo del tema de la Tesis, para contribuir en la Accesibilidad del entorno construido a las personas con discapacidad. Es en esa perspectiva global de accesibilidad en la que debemos inscribir el presente texto, así como a la calidad y actualidad del mismo, tomando como punto de partida que las actividades de nuestra vida cotidiana son muy variadas, pero las dificultades de accesibilidad que surgen al llevarlas a cabo, se repiten. Es conveniente, por tanto, analizar estas actividades desde la óptica de la accesibilidad para detectar qué tipos de dificultades generan y tratar de buscar alternativas, a través de las soluciones de diseño de los espacios arquitectónicos y urbanos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/439
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
texto.pdf11,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.