Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/430
Título : ARQUITECTURA ECOLÓGICA IMPLEMENTADA EN COLISEO DE USO MÚLTIPLE, PARA CENTRO OLÍMPICO DE ALTO RENDIMIENTO EN EL CANTÓN DE DURÁN
Autor : Ponce Valverde, Javier
Ávila Espinoza, Sonia Vanessa
Palabras clave : Centro de Alto Rendimiento
Comité Olímpico
edificios administrativos
Coliseo
capacidad de 5000 personas
Movimiento Olímpico
Fecha de publicación : ene-2009
Resumen : El proyecto consiste en un Centro de Alto Rendimiento para el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), ubicado en un terreno de 23 HA, que contendrá diferentes bloques de edificios administrativos y deportivos para realizar eventos nacionales e internacionales. El bloque deportivo que realizaré será el Coliseo de Uso Múltiple con una capacidad de 5000 personas. El COE es una persona jurídica de derecho privado, autónoma, sin fines de lucro, ajena a toda influencia política, religiosa, racial o comercial, constituida conforme a los principios que inspiran las normas olímpicas y con sujeción a las leyes del Ecuador, a la Carta Olímpica y a su estatuto. Su misión es velar por el desarrollo, difusión y protección del Movimiento Olímpico y del deporte en general, en especial del deporte de alto rendimiento, por lo cual su deseo de crear este proyecto. El objetivo de la COE es difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte y del espíritu deportivo, colaborar con las entidades públicas y privadas en el fomento de una política sana del deporte, y mantener relaciones con todas las entidades deportivas (que consten en la Carta Olímpica, en las leyes ecuatorianas y en el estatuto que lo rige). Antes de realizar cualquier tipo de establecimiento deportivo, o de realizar cualquier proyecto, es necesario saber los conceptos que envuelven al tema. En este caso sería el deporte y su relación con el ser humano. El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
Descripción : El proyecto consiste en un Centro de Alto Rendimiento para el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), ubicado en un terreno de 23 HA, que contendrá diferentes bloques de edificios administrativos y deportivos para realizar eventos nacionales e internacionales. El bloque deportivo que realizaré será el Coliseo de Uso Múltiple con una capacidad de 5000 personas. El COE es una persona jurídica de derecho privado, autónoma, sin fines de lucro, ajena a toda influencia política, religiosa, racial o comercial, constituida conforme a los principios que inspiran las normas olímpicas y con sujeción a las leyes del Ecuador, a la Carta Olímpica y a su estatuto. Su misión es velar por el desarrollo, difusión y protección del Movimiento Olímpico y del deporte en general, en especial del deporte de alto rendimiento, por lo cual su deseo de crear este proyecto. El objetivo de la COE es difundir en la juventud la afición a la práctica del deporte y del espíritu deportivo, colaborar con las entidades públicas y privadas en el fomento de una política sana del deporte, y mantener relaciones con todas las entidades deportivas (que consten en la Carta Olímpica, en las leyes ecuatorianas y en el estatuto que lo rige). Antes de realizar cualquier tipo de establecimiento deportivo, o de realizar cualquier proyecto, es necesario saber los conceptos que envuelven al tema. En este caso sería el deporte y su relación con el ser humano. El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien lo ve. Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/430
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - caratula.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.