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Título : “ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LAS VENTAS AL ESTADO EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR DE LA INDUSTRIA GRÁFICA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
Autor : Carpio Freire, Carlos
Alcívar Dominguez, Andrea Elizabeth
Palabras clave : compras,
ventas,
pequeñas empresas
proceso de compras
estado ecuatoriana
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Resumen : This research is a qualitative analysis of micro and small enterprises in the printing industry of the city of Guayaquil, where the aim is to describe the way in which sales are attending State. Using an in-depth interview guide information of four companies from a total of 18 businesses registered in the Chamber of Small Industry of Guayaquil (CAPIG). The results show that three of the four companies involved in the procurement process of the Ecuadorian State, and this has even represent 50% of its annual sales, reaching in one case the US $ 300,000 for 2014. These three companies have staff dedicated to identifying processes that can participate and bid preparation, but lack standardized for these activities, even though they recognize that they are important for the sustainability of business processes in the future. The company that does not participate in the processes of procurement, this is because it considers that the amount thereof is not worth the amount of effort that must be made. He added that they are not always in his personal opinion, transparent and advance has selected the winner. As a recommendation of the study slides are provided to teach micro and small enterprises in the printing industry Guayaquil to make sales to the state, without seeming to them that are cumbersome or complex processes.
Descripción : La presente investigación constituye un análisis cualitativo de las micro y pequeñas empresas de la industria gráfica de la ciudad de Guayaquil, donde el objetivo es describir la manera en la que están atendiendo las ventas al Estado. Utilizando una guía de entrevista a profundidad se reunió la información de cuatro empresas, de un total de 18 negocios registrados en la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil (CAPIG). Los resultados indican que tres de las cuatro empresas participan en los procesos de compras del Estado ecuatoriano, y esto ha llegado incluso a representar un 50% de sus ventas anuales, alcanzando en uno de los casos los US$ 300,000 durante el año 2014. Estas tres empresas cuentan con personal dedicado a la identificación de los procesos en los que pueden participar y la preparación de ofertas, pero carecen de procesos estandarizados para realizar estas actividades, a pesar de que reconocen que son importantes para la sostenibilidad de las empresas en el futuro. En el caso de la empresa que no participa en los procesos de compras del Estado, esto se debe a que considera que la cuantía de los mismos no vale la cantidad de esfuerzos que se deben realizar. Además añadió que en su opinión personal, no siempre son transparentes y con antelación se tiene seleccionado al ganador. Como recomendación del estudio se brindan diapositivas para enseñar a las micro y pequeñas empresas de la industria gráfica de Guayaquil a realizar ventas al Estado, sin que les parezca que son procesos engorrosos o complejos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/426
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

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