Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/367
Título : IDENTIFICACIÓN DE FALENCIAS COMUNICACIONALES EN EMPRESAS FAMILIARES
Autor : Mosquera, Marlene
Zurita Velázquez, Ana Verónica
Palabras clave : situaciones comunicacionales
empresas familiares
obstáculos
dificultan su eficacia
balance correcto entre familia y la empresa.
empleados
Fecha de publicación : mar-2010
Resumen : El objetivo de este trabajo es informar sobre las diferentes situaciones comunicacionales que se presentan en las empresas familiares y que en ocasiones se enfrentan con obstáculos que dificultan su eficacia. Bajo este concepto se busca que los miembros de la organización familiar cumplan con las tareas establecidas y a la vez se facilite el manejo de información para lograr el cumplimiento de los objetivos. Con el resultado de la tesina, se propone elaborar formularios y/o programas que logren determinar las distintas falencias a nivel de comunicación interna de las empresas familiares y de este modo poder interpretar soluciones para cada una de ellas. Es decir, crear una herramienta que amplié el campo de percepción sobre el nivel de comunicación de las empresas familiares y tomar correctivos cuando estos sean necesarios y poder elevar la eficiencia y crear un nivel de confianza para obtener el balance correcto entre familia y la empresa. Para este trabajo de investigación se analizaron dos empresas de la ciudad de Guayaquil. La primera empresa, a la que denominaremos Empresa A, cuenta con 20 empleados y a la fecha lleva dos generaciones en el mercado (38 años), se dedica a la importación, distribución y venta de insumos para la agroindustria en Ecuador. La segunda empresa, ahora denominada B, tiene 25 empleados, lleva tres generaciones (36 años en el mercado), y se dedica a la importación y distribución de artículos de temporada (navideñas, librería, juguetería, artículos para la confección). Las 2 empresas, presentan problemas de comunicación interna debido a los lazos familiares que mantienen e influyen directamente en la forma de cómo se trabaja, dentro de la organización.
Descripción : El objetivo de este trabajo es informar sobre las diferentes situaciones comunicacionales que se presentan en las empresas familiares y que en ocasiones se enfrentan con obstáculos que dificultan su eficacia. Bajo este concepto se busca que los miembros de la organización familiar cumplan con las tareas establecidas y a la vez se facilite el manejo de información para lograr el cumplimiento de los objetivos. Con el resultado de la tesina, se propone elaborar formularios y/o programas que logren determinar las distintas falencias a nivel de comunicación interna de las empresas familiares y de este modo poder interpretar soluciones para cada una de ellas. Es decir, crear una herramienta que amplié el campo de percepción sobre el nivel de comunicación de las empresas familiares y tomar correctivos cuando estos sean necesarios y poder elevar la eficiencia y crear un nivel de confianza para obtener el balance correcto entre familia y la empresa. Para este trabajo de investigación se analizaron dos empresas de la ciudad de Guayaquil. La primera empresa, a la que denominaremos Empresa A, cuenta con 20 empleados y a la fecha lleva dos generaciones en el mercado (38 años), se dedica a la importación, distribución y venta de insumos para la agroindustria en Ecuador. La segunda empresa, ahora denominada B, tiene 25 empleados, lleva tres generaciones (36 años en el mercado), y se dedica a la importación y distribución de artículos de temporada (navideñas, librería, juguetería, artículos para la confección). Las 2 empresas, presentan problemas de comunicación interna debido a los lazos familiares que mantienen e influyen directamente en la forma de cómo se trabaja, dentro de la organización.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/367
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA ANA ZURITA.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.