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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Moreta, Lohana Mariella-
dc.contributor.authorPalacios del Campo, María Gabriela-
dc.date.accessioned2017-05-24T04:59:56Z-
dc.date.available2017-05-24T04:59:56Z-
dc.date.issued2016-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/357-
dc.descriptionLa evolución tecnológica en la última década se ha visto marcada por el desarrollo de todo tipo de herramientas en una amplia diversidad de ámbitos; en el contexto del aprendizaje y su convergencia con la tecnología, el término de e-learning se ha posicionado estratégicamente; Gamification, es una de las herramientas que lo ha hecho posible. Con Gamification, a través del uso de elementos de juego, se motiva al usuario a aprender y crear oportunidades para explorar temas que obligatoriamente deben ser abordados desde una perspectiva teórica, por ejemplo, las teorías relacionadas a la Ingeniería de Software. En consecuencia, es una herramienta muy útil para enfrentar los desafíos actuales de la enseñanza de Gestión de Riesgos en administración de proyectos tecnológicos. El presente trabajo de titulación, describe el análisis e implementación de una aplicación web que utiliza el marco de trabajo de Gamification que fortalezca la enseñanza de las etapas de identificación, análisis y mitigación de la Gestión de Riesgos. Para lograrlo, se utilizó una metodología con enfoque cualitativo de alcance exploratorio, además de un diseño investigativo conformado por dos fases, Preparación del Producto y Desarrollo del Producto; cuyas actividades estuvieron marcadas por la implementación de métodos ágiles y de metaanálisis. Los hallazgos de este trabajo de titulación evidencian, por medio del uso del árbol de decisión de técnicas de aprendizaje basadas en juegos porqué Gamification es el marco de trabajo adecuado para la problemática planteada. Adicional al aporte teórico, cómo resultado se cuenta con la implementación una aplicación web construida de acuerdo al Gamification Framework 6D que puede ser usada tanto para enseñar gestión de riesgos, y en los posterior, para la experimentación de la efectividad de Gamification en contraste con la metodología de enseñanza tradicional.es
dc.description.abstractThe technological evolution in the last decade has met marked by the development of all kinds of tools in a wide diversity of areas; in the context of the learning and his convergence with the technology, the term of and - learning it has been positioned strategically; Gamification, is one of the tools that it has made possible. By Gamification, across the use of elements of game, the user is explained to learning and creating opportunities to explore topics that necessarily must be approached from a theoretical perspective, for example, the theories related to the Engineering software. In consequence, it is a very useful tool to face the current challenges of the education of Management of Risks in administration of technological projects. The present work of qualifications, it describes the analysis and implementation of a web application that uses the frame of Gamification's work that strengthens the education of the stages of identification, analysis and mitigation of the Management of Risks. To achieve it, a methodology was in use with qualitative approach of exploratory scope, besides a design investigativo shaped by two phases, Preparation of the Product and Product development; whose activities were marked by the implementation of agile methods and of metaanálisis. The findings of this work of qualifications demonstrate, by means of the use of the tree of decision of technologies of learning based on games porqué Gamification is the frame of work adapted for the raised problematics. Additional to the theoretical contribution, how proved one possesses the implementation a web application constructed of agreement to the Gamification Framework 6D that can be used so much to teach management of risks, and in them later, for the experimentation of Gamification's efficiency in contrast with the methodology of traditional education.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectherramientas,es
dc.subjectgestiónes
dc.subjectaprendizaje,es
dc.subjecttecnologíaes
dc.titleDESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DE RIESGOS UTILIZANDO EL FRAMEWORK DE GAMIFICATION COMO TÉCNICA DE E-LEARNINGes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

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