Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3578
Título : DISEÑO DE CENTRO INTEGRACIÓN Y DESARROLLO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON SÍNDROME DEL TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA EN EL CANTÓN DE SAMBORONDÓN
Autor : Wong Chauvet, Daniel
Weisson Machado, Diana
Palabras clave : autismo
arquitectura terapéutica
niños y adolescentes
Fecha de publicación : ene-2024
Resumen : This research focuses on the population of children who suffer from autism. According to studies published by the World Health Organization in 2023, 1 in every 100 children has autism. For this reason, through the use of qualitative and quantitative methods, the needs of the autistic and their behaviors are evaluated to understand the successes and deficiencies in the design. Similarly, the study of therapeutic architecture is promoted with the purpose of defining criteria for an inclusive design. Therefore, the creation of an integration and development center for children and adolescents with autism is proposed, which would facilitate their integration with society in a simpler way.
Descripción : La presente investigación tiene un enfoque dirigido a la población de niños y adolescentes guayaquileños y samborondeños quienes sufren del síndrome de TEA (Transtorno Espectro Autista). Según estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud en el 2023, 1 de cada 100 niños tiene autismo. Por tal motivo, mediante el uso de métodos cualitativos y cuantitativos se evalúan las necesidades de los niños con autismo y sus comportamientos para comprender los aciertos y deficiencias en el diseño. De igual manera, se promueve el estudio de la arquitectura terapéutica con el propósito de definir criterios para un diseño incluyente y de desarrollo para quienes está destinado. Por consiguiente, se propone la creación de un centro de integración y desarrollo para niños y adolescentes con autismo, el cual permita facilitar la integración de los mismos con la sociedad de una manera más sencilla.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3578
Aparece en las colecciones: ESCUELA DE ARQUITECTURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDI PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES CON TEA - DIANA WEISSON (1).pdf227,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.