Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3550
Título : Plan de Negocios para Producción de Jabones Artesanales a Base de Cacao Orgánico
Autor : Zambrano Chumo, Laura
Valero Plúas, María Liliana
Portilla Arévalo, Vanessa Yajaira
Palabras clave : nivel mundial
Fecha de publicación : 2023
Resumen : A nivel mundial, es mayor el interés de usar productos más amigables con el ambiente, cuyos componentes sean de origen natural y beneficiosos para la piel, siendo necesario el desarrollo de proyectos que ayuden a cubrir las necesidades de los consumidores (Almeida et al., 2021). En efecto, una herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto es el plan de negocios, que se encarga de evaluar un producto desde diversos escenarios a fin de cubrir los requerimientos de los consumidores. Los consumidores actualmente son más exigentes con los productos que emplean para su cuidado personal, donde el 80% de los encuestados a nivel mundial ubican esta tendencia como una de las más fuertes, buscando que los productos sean naturales y proporcionen un alto beneficio a la piel (Cruz, 2021). Por lo que se establece, que en la actualidad existe la necesidad de parte de los consumidores de poder adquirir un producto que sea menos abrasivo para el cuerpo y que permita obtener una piel tersa y suave (Organización Panamericana de la Salud [OPS], 2021). Siendo necesaria la producción y comercialización de un jabón que limpie de forma eficaz la piel y contribuya a humectarla, disminuyendo la presencia de reacciones alérgicas.
Descripción : A nivel mundial, es mayor el interés de usar productos más amigables con el ambiente, cuyos componentes sean de origen natural y beneficiosos para la piel, siendo necesario el desarrollo de proyectos que ayuden a cubrir las necesidades de los consumidores (Almeida et al., 2021). En efecto, una herramienta fundamental para el desarrollo de un proyecto es el plan de negocios, que se encarga de evaluar un producto desde diversos escenarios a fin de cubrir los requerimientos de los consumidores. Los consumidores actualmente son más exigentes con los productos que emplean para su cuidado personal, donde el 80% de los encuestados a nivel mundial ubican esta tendencia como una de las más fuertes, buscando que los productos sean naturales y proporcionen un alto beneficio a la piel (Cruz, 2021). Por lo que se establece, que en la actualidad existe la necesidad de parte de los consumidores de poder adquirir un producto que sea menos abrasivo para el cuerpo y que permita obtener una piel tersa y suave (Organización Panamericana de la Salud [OPS], 2021). Siendo necesaria la producción y comercialización de un jabón que limpie de forma eficaz la piel y contribuya a humectarla, disminuyendo la presencia de reacciones alérgicas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3550
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valero Pluas María Liliana.pdf761,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.