Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaula Merizalde, DIANA-
dc.contributor.authorSalas Mazzini, Salma Haydeé-
dc.contributor.authorSerrano Tosi, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2023-05-30T19:55:16Z-
dc.date.available2023-05-30T19:55:16Z-
dc.date.issued2023-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3545-
dc.descriptionA partir de la llegada del COVID-19 el Comité de Emergencias de Ecuador (COE) impuso medidas de confinamiento total para la población, con el fin de evitar su propagación. Esto impulsó a las empresas a digitalizar ciertos procesos, para así contrarrestar el impacto negativo de la pandemia en la producción y ventas. Los objetivos de este trabajo son: examinar la transformación digital de las empresas ecuatorianas tras la pandemia, evaluar el panorama digital de Ecuador, explorar algunos de los mecanismos que pueden utilizar las empresas para mantener este desarrollo y analizar los beneficios y limitaciones de implementar este tipo de cambios. Ecuador puede considerar la transformación digital como una oportunidad para alcanzar el nivel de desarrollo de otros países de la región, ya que su grado de digitalización es menor al de otros países latinoamericanos. Tomando en cuenta la variedad de aportes que estas nuevas tecnologías le pueden brindar a los negocios como: el reducir costos, tener procesos más ágiles y llegar a nuevos mercados. Así mismo, las empresas deben considerar adoptar estas nuevas herramientas y tecnologías, para ser poder mantenerse competitivas a futuro en un entorno globalizado.es
dc.description.abstractStarting with the arrival of COVID-19, the Ecuadorian Emergency Committee (COE) imposed total confinement measures for the population, in order to prevent its spread. This prompted companies to digitize certain processes, in order to counteract the negative impact of the pandemic on production and sales. The objectives of this work are: to examine the digital transformation of Ecuadorian companies after the pandemic, to evaluate the digital landscape of Ecuador, to explore some of the mechanisms that companies can use to maintain this development, and to analyze the benefits and limitations of implementing this type of changes. Ecuador can consider the digital transformation as an opportunity to reach the level of development of other countries in the region, since its degree of digitization is lower than that of other Latin American countries. Taking into account the variety of contributions that these new technologies can provide to businesses such as: reducing costs, having more agile processes and reaching new markets. Likewise, companies should consider adopting these new tools and technologies, in order to remain competitive in the future in a globalized environmentes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.subjectLatinoaméricaes
dc.subjectPYMESes
dc.subjecte-commercees
dc.subjectmarketing digitales
dc.subjecttecnologíaes
dc.titleEl COVID-19 como catalizador de la digitalización de los negocios en Ecuadores
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Salas Mazzini Salma Haydee.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.